Noticias de Castilla-La Mancha

La excelencia en la gestión turística y el compromiso del sector convierten a Toledo en la mejor ciudad destino española

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el próximo domingo, 22 de enero, en Madrid, el reconocimiento de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo a la ciudad de Toledo como ‘Mejor ciudad destino española’. El presidente de este colectivo de profesionales, Miguel Ángel González, ha sido el encargado de entregar el galardón a la responsable municipal en el espacio dedicado a Castilla-La Mancha y a la capital regional en esta cita internacional del sector turístico.

Milagros Tolón ha tenido palabras de gratitud a la Federación por reconocer que Toledo es la mejor ciudad destino de ámbito nacional, lo que sitúa a la capital autonómica en el rango de destinos turísticos como Madrid o Málaga, reconocidos con esta distinción en años anteriores. “Es un reconocimiento al esfuerzo que realizan las instituciones y las empresas del sector turístico de la ciudad de Toledo”, ha comentado la alcaldesa.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado la búsqueda de la excelencia como clave del éxito en la gestión y la promoción turística que se realiza desde el Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato Municipal de Turismo para posicionar a la ciudad como un destino atractivo.

“Este reconocimiento supone un espaldarazo a la gestión que venimos realizando desde el Ayuntamiento en colaboración permanente con todos los agentes que participan en la actividad turística”, ha explicado Milagros Tolón, convencida del valor especial del premio, ya que como ha destacado “viene de la mano de profesionales de la comunicación y del periodismo”.

Y es que Toledo ha logrado en los últimos meses una serie de reconocimientos como destino turístico de excelencia, entre los que cabe destacar la panorámica nocturna más bonita del mundo según la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón; o ser una de las ciudades más acogedoras del mundo según el portal web especializado en viajes, Booking.

Como ha compartido con los medios la alcaldesa, estos reconocimientos “nos animan “a seguir trabajando en la excelencia, en diversificar la oferta, en generar más actividades, en ofrecer más y mejores experiencias que completen la visita a nuestro rico patrimonio monumental y cultural”.

De esta forma, la campaña que Toledo ha presentado en Fitur y que guiará la promoción de la ciudad durante los próximos 12 meses “sitúa a la persona como eje de toda la estrategia, realizando una oferta segmentada de vivencias y experiencias según los gustos y preferencias de los visitantes”.

‘Ser, vivir, compartir… tu patrimonio mundial’ es el eslogan con el que desde el área de Turismo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se persigue fidelizar al visitante, con mil y un motivos, razones y argumentos para conocer y disfrutar Toledo. En palabra de la alcaldesa, para que el viajero que ya conoce la capital regional “vuelva a visitarnos”.

Por su parte, Miguel Ángel González ha destacado que Toledo es una ciudad “maravillosa” merecedora de éste y de cuantos galardones reconocen los destinos turísticos de excelencia, como es el caso de la capital castellano-manchega. El galardón, ha reconocido el presidente de la Federación, se ha concedido por unanimidad de los periodistas integrantes de este colectivo especializado en periodismo turístico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba