Noticias de Castilla-La Mancha

La Comisión de Hacienda aprueba los Presupuestos Municipales con inversiones por valor de 15 millones en todos los barrios

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha valorado tras la Comisión de Hacienda la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para 2023, unos presupuestos que como ha destacado el responsable económico municipal responden a las necesidades de los toledanos y de las toledanas, a la par que se presentan como unos presupuestos “serios, equilibrados, rigurosos y responsables”.

José Pablo Sabrido ha destacado que se trata de unos presupuestos “centrados” a juzgar por el debate suscitado entre los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal. “Lo que a unos no les convence, sí les convence a los otros, y viceversa; hay que tener en cuenta que estamos en periodo prelectoral y los grupos políticos son conscientes de ello”, ha comentado el edil.

Así, el responsable municipal de Hacienda ha comentado que Toledo “es una gran ciudad, es la ciudad más dinámica de Castilla-La Mancha, con la población con mayor renta per cápita y la menor tasa de desempleo de la región”, para añadir que las cuentas proyectadas por el Gobierno municipal responden a “una gran responsabilidad y rigor”.

En este sentido, José Pablo Sabrido ha apuntado que los Presupuestos Municipales para 2023 contemplan inversiones por valor de más de 15 millones de euros en todos los barrios, además de explicar que en estos momentos “estamos ejecutando inversiones por valor de 17 millones de euros con cargo al presupuesto de 2022”, lo que ha permitido afrontar proyectos de mejora y renovación urbana en todos los barrios de la ciudad, a la par que un ambicioso Plan de Plantaciones, y otras propuestas de calado social y económico para la capital regional.

Las cuentas municipales para 2023, entre otros aspectos, recogen un incremento de gastos de personal de más del 4 por ciento derivados de la orden de los Presupuestos Generales del Estado y una mayor partida para los gastos en mantenimiento de los servicios públicos, donde se prevé la subida de suministros a causa de la situación energética desatada por el conflicto bélico en Ucrania.

Aprobados los presupuestos de los patronatos

El dictamen de la Comisión de Hacienda que se elevará a Pleno este jueves recoge, además, la aprobación inicial de los presupuestos de los organismo autónomos, como son los patronatos municipales, y de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda.

Como ha detallado José Pablo Sabrido, el Patronato Municipal de Turismo contará con 1,4 millones de euros. Desde los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia se invertirán 310.000 euros en 2023 para la digitalización del sector turístico, incluyendo señalética digital, homogeneización de la oferta web de la ciudad y un plan de marketing y comunicación digital.

Además, hay que sumar otros 200.000 euros presupuestados para competitividad y promoción turística, en concreto para el turismo MICE y de congresos, para el desarrollo de los programas de calidad turística en destino (SICTED), Red de Destinos Turísticos Inteligentes, sostenibilidad y asistencias técnicas. Estos 1,4 millones de euros “suponen el esfuerzo presupuestario más grande que se ha hecho en los últimos años” en el Patronato Municipal de Turismo.

En cuanto al Patronato Deportivo Municipal, este ejercicio contará con 6.022.998 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 4 millones; el Patronato del Teatro Municipal de Rojas contará en 2023 con un presupuesto de 1.665.000 euros, el ayuntamiento financia este patronato con 1,1 millones; y el Patronato de la Escuela Municipal de Música recibirá de las arcas públicas 550.000 euros de los 887.000 que suma su presupuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba