Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional entrega 88 lotes de uniformidad básica al personal voluntario de cinco agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Albacete

Albacete, 18 de enero de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado hoy 88 lotes de uniformidad básica a las Agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de los ayuntamientos albaceteños de Carcelén, Montealegre del Castillo, Nerpio, Villamalea y Villarrobledo
 
Estas cinco entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones de 2022 que ha concedido la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones, por un importe, en el caso de la provincia de Albacete, de unos 15.500 euros. Cada uno de estos lotes está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un par de botas y un chaleco reflectante.
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto al delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, y la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, María José López, han entregado este material en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete, junto a los alcaldes y alcaldesas o representantes municipales de los consistorios de Carcelén, Molinicos, Villamalea, Madrigueras, El Bonillo, Casas Ibáñez, Albacete capital, la Entidad Menor de Aguas Nuevas y Villarrobledo.
 
Durante este acto institucional, Ruiz Santos ha subrayado que la entrega de estos lotes se suma al reparto de material que viene haciendo el Gobierno del presidente Emiliano García-Page a las entidades locales de la provincia de Albacete, “permitiendo, desde 2015, destinar 467.500 euros a las 40 agrupaciones de Protección Civil, beneficiando a sus 866 voluntarios y voluntarias”.
 
Además, ha añadido, que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas “ha duplicado el presupuesto, destinando 2,3 millones de euros para este material indispensable y necesario para garantizar la labor de 4.000 voluntarios y voluntarias de las más de 200 Agrupaciones de Protección Civil de toda la Comunidad Autónoma.
 
El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Por tanto, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.
 
Nuevos voluntarios y voluntarias en la provincia de Albacete
 
Por otro lado, los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a los alcaldes y alcaldesas y jefes de diferentes agrupaciones de Protección Civil, han entregado diplomas a los voluntarios y voluntarias del XX Curso Básico, celebrado en el pasado mes de octubre.
 
El curso contó con 34 asistentes de la provincia de Albacete pertenecientes a las siguientes agrupaciones: Aguas Nuevas, Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, El Bonillo, Hellín, Madrigueras, Molinicos y Villarrobledo, así como otros cinco de la provincia de Cuenca, de la agrupación de Quintanar del Rey.
 
 

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha subrayado que el reparto de material que viene haciendo el Gobierno del presidente Emiliano García-Page a las entidades locales de la provincia de Albacete “ha permitido, desde 2015, destinar 467.500 euros a las 40 agrupaciones de Protección Civil, beneficiando así a sus 866 voluntarios y voluntarias”.
 
Por otro lado, la Administración regional ha entregado el diploma del Curso Básico a 34 voluntarios y voluntarias de la provincia de Albacete pertenecientes a las agrupaciones de Protección Civil de Aguas Nuevas, Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, El Bonillo, Hellín, Madrigueras, Molinicos y Villarrobledo. 

El Gobierno regional entrega 88 lotes de uniformidad básica al personal voluntario de cinco agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Albacete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba