Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional entrega 201 lotes de uniformes al personal voluntario de 13 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

Toledo, 30 de enero de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado esta tarde 201 lotes de uniformidad básica a las agrupaciones de Protección Civil de trece ayuntamientos de la provincia de Toledo, correspondientes a la convocatoria de ayudas de 2022.
 
Las trece entidades locales beneficiarias de las ayudas que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a las voluntarias y voluntarios de estas agrupaciones de los medios materiales necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones han sido las de Almorox, Cebolla, Chozas de Canales, Corral de Almaguer, Miguel Esteban, Ontígola, Pantoja, El Puente del Arzobispo, Talavera de la Reina, Torrijos, Valdeverdeja, La Villa de Don Fadrique y Yeles.
 
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María ángeles García, han entregado estos lotes de material en el Archivo Regional de Castilla-la Mancha, donde han estado acompañados por alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los trece consistorios, así como miembros de las agrupaciones de Protección Civil.
 
Javier Úbeda, ha reconocido y agradecido a las voluntarias y voluntarios de las agrupaciones su labor desinteresada y solidaria y “vuestro permanente compromiso con los demás, estando siempre que se os necesita, haciendo un trabajo riguroso” y ha añadido “habéis estado dando el callo en situaciones como la pandemia del Covid, el temporal Filomena o las sucesivas DANAS que han atravesado la provincia con solidaridad, pero también en eventos como ferias y fiestas, dedicando vuestro tiempo”.
 
Asimismo, el delegado ha trasladado el “apoyo del Gobierno regional a las agrupaciones de Protección Civil, que se traduce en ayudas para materiales, pero también en cursos de formación tanto básica para los nuevos miembros, como formación específica en materia de protección y emergencias a través de la Escuela de Protección Ciudadana”.
 
El responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page lo tiene muy claro; apoya e impulsa estas agrupaciones, que además van creciendo en nuestra región y a las que ofrecemos nuestra ayuda, apoyo y asesoramiento para iniciar su andadura, así como la formación necesaria”.
 
En este sentido, Úbeda ha explicado que la entrega de estos lotes se suma al reparto de diverso material de emergencias que desde el Gobierno castellanomanchego se viene realizando desde el año 2015 a las entidades locales, “con el objetivo de dotar del material necesario a las agrupaciones para que las voluntarias y voluntarios puedan realizar en las mejores condiciones su labor de apoyo a los profesionales en situaciones de emergencias o durante su participación en la organización y desarrollo de distintos eventos”.
 
En la convocatoria de 2022, se han concedido subvenciones para uniformes y material a un total de 57 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo por un montante total de más de 115.000 euros. “Unas ayudas con las que pretendemos, en colaboración con las corporaciones locales de la provincia, impulsar y mejorar el trabajo que realizan las agrupaciones”, ha concluido Úbeda.
 
En la provincia de Toledo hay en la actualidad 98 agrupaciones de Protección Civil que suman un total de 1.411 personas voluntarias, de las que 493 son mujeres y 918 hombres.
 
Por último, Úbeda ha agradecido a los alcaldes, alcaldesas y demás responsables municipales su colaboración, esfuerzo e implicación para que estas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles, lo que “sin duda, redunda en el bienestar y seguridad de sus vecinas y vecinos”.
 

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha reconocido y agradecido a las voluntarias y voluntarios de las agrupaciones su labor desinteresada y solidaria y “vuestro permanente compromiso con los demás, estando siempre que se os necesita”.
Úbeda ha explicado que la entrega de estos lotes se suma al reparto de diverso material de emergencias que desde el Gobierno castellanomanchego se viene realizando desde el año 2015 a las entidades locales, “con el objetivo de dotar del material necesario a las agrupaciones para que las voluntarias y voluntarios puedan realizar en las mejores condiciones su labor de apoyo a los profesionales en situaciones de emergencias o durante su participación en la organización y desarrollo de distintos eventos”.

El Gobierno regional entrega 201 lotes de uniformes al personal voluntario de 13 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba