Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 61 millones de euros esta legislatura en mejoras de los centros educativos de La Sagra

Valmojado (Toledo), 25 de enero de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir, en los cuatro años de esta legislatura, más de 61 millones de euros en infraestructuras y equipamientos educativos en la comarca toledana de La Sagra. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una atención a los medios de comunicación tras la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Valmojado.
 
A este acto, entre otras autoridades, también han asistido los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández; el alcalde de la localidad, Jesús Agudo; y el director del centro, José Manuel González.
 
Rodríguez ha detallado que, entre las numerosas inversiones que se han realizado y se están acometiendo, están la construcción de seis nuevos institutos y tres colegios.
 
Además, se han realizado obras de mejora energética, carpinterías exteriores e interiores o dotación de fotovoltaicas. También se ha procedido a la dotación de numeroso material informático, deportivo y bibliográfico.
 
“Este gran esfuerzo inversor responde al compromiso del presidente Emiliano García-Page de seguir mejorando nuestros centros lo que redunda en la mejora de la calidad educativa”, ha indicado.
 
Un total de tres millones de euros en mejoras educativas en Valmojado
 
Por otra parte, la consejera ha indicado que, de este montante global, en Valmojado durante estos cuatro años se van a invertir casi tres millones de euros a la mejora de sus centros educativos, de los que más de 1,2 millones se han destinado a las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ que ha inaugurado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.
 
La consejera ha detallado que, además de esta ampliación, se han llevado a cabo en los centros de Valmojado diferentes reformas y reparaciones y se han destinado fondos a los mismos para la instalación de fotovoltaicas y diverso material informático, deportivo y bibliográfico.
 
Rodríguez, que ha especificado que la mayoría de estas inversiones están ya realizadas, ha anunciado que este mismo mes ya se ha publicado la licitación de las obras de ampliación del IES ‘Cañada Real’, cuyo valor estimado es de cerca de 1,2 millones de euros y su plazo de ejecución cuando sea adjudicada será de seis meses. La misma contempla la construcción de cuatro nuevas aulas más servicios complementarios.
 
En cuanto a la actuación concreta que se ha llevado a cabo en el CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’, ha consistido en la prolongación del bloque que alberga las aulas, aumentando en tres las de Educación Infantil en la planta baja y en siete las de Primaria, en la superior, ocupando parte de la pista polideportiva, que pasa a tener la consideración de patio de juegos. La pista deportiva se plantea ubicarla en parte de los terrenos del parque colindante, una vez el Ayuntamiento complete la tramitación urbanística que permita este cambio de uso.
 
Dentro del apartado de reformas, se ha recuperado el aula de psicomotricidad y la tutoría del área de Educación Infantil, además de aumentar la superficie de la sala de profesorado, entre otras adaptaciones.
 
“Con esta actuación se da respuesta al incremento de alumnado que ha experimentado esta población”, ha señalado la consejera.
 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que, entre las numerosas inversiones que se han realizado y se están acometiendo, figuara la construcción de seis nuevos institutos y tres nuevos colegios.
 
Rosa Ana Rodríguez ha señalado que en estos cuatro años se han destinado casi tres millones de euros a los centros educativos de Valmojado y ha anunciado que ya se ha publicado la licitación de otra obra importante para esta localidad, como es la ampliación de cuatro aulas más de servicios complementarios en el IES ‘Cañada Real’, por un valor estimado de más de 1,1 millones de euros.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 61 millones de euros esta legislatura en mejoras de los centros educativos de La Sagra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba