Noticias de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha adquiere un microscopio quirúrgico para la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

Albacete, 17 enero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido un microscopio quirúrgico para el uso del bloque quirúrgico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Un equipamiento tecnológico en la que el Ejecutivo regional ha invertido 338.000 euros y que ya se encuentra en el centro sanitario.
 
 
Este microscopio quirúrgico añade la posibilidad de uso de diversos tipos de fluorescencia y es estativo de suelo, confiriendo al equipo como principal ventaja la mejora de la seguridad del paciente. Así, gracias a las prestaciones con las que ha sido diseñado, los profesionales sanitarios disponen de mayor visibilidad y precisión, más óptimo manejo de la robótica y más comodidad durante las intervenciones.
 
 
Un aparato de última generación que será principalmente utilizado por el Servicio de Neurocirugía, cuyo responsable, el doctor Juan Campos, ha destacado que “dispone de los últimos avances del mercado respecto a esta tecnología”.
 
 
Asimismo, ha señalado que, con la fluorescencia tumoral, “vamos a conseguir poder hacer resecciones microscópicas, más amplias y seguras desde el punto de vista microscópico, más amplias, intentando preservar la seguridad en todo momento”. Respecto a otras de las novedades, la fluorescencia vascular, ha apuntado que “podemos ver en vivo, cuando hacemos una cirugía con las arterias del cerebro, la permeabilidad de las mismas”.
 
 
Con esta equipación tecnológica se pueden tratar lesiones tumorales intraparenquimatosas y patología vascular, cerebral y medular más complejas, pero con más seguridad. Además, la integración del microscopio con el resto de la tecnología como neuronavegación y neuroendoscopia aumenta las posibilidades técnicas dentro del quirófano de Neurocirugía de forma exponencial. Y, por otra parte, va a ser una herramienta útil para otros servicios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
 
 
Esta adquisición viene a sumarse a otro microscopio que ya disponía el bloque quirúrgico pero que presentaba diversas carencias. Con esta novedosa equipación, se eliminan las vibraciones más leves que pueden provocar perturbaciones durante el acto quirúrgico.
 
 
También se logra mucha más precisión de posicionamiento con mucho menos esfuerzo para el cirujano y, además, el profesional tiene una posición de trabajo más confortable que posibilita la observación de áreas de más difícil acceso, una visión más profunda de la anatomía y disponer de libertad de movimiento.
 
 
Las funcionalidades del microscopio son amplias, ya que combina modalidades de visualización digital y óptica con tecnología de cámara 4k; incorpora una singular herramienta de microinspección y existe una completa sincronización de la interfaz de navegación con su dispositivo. Unas prestaciones técnicas actualizadas que redundan en el mayor control durante la intervención y más seguridad quirúrgica para el paciente. La integración del microscopio al bloque quirúrgico del Hospital de Albacete viene, en definitiva, a mejorar una especialidad médica, como es la Neurocirugía, que en la última década ha experimentado un gran desarrollo tecnológico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha adquiere un microscopio quirúrgico para la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba