Noticias de Castilla-La Mancha

El Consejo de Participación Ciudadana de Santa Bárbara repasa las actuaciones pendientes y proyectos futuros

El Centro Cívico de Santa Bárbara ha acogido este lunes la reunión del Consejo de Participación Ciudadana del barrio en la que su presidente, el concejal Teo García, ha destacado los principales planes de actuación que van a tener “un impacto decisivo” en este distrito de la ciudad como la actuación urbanizadora de la UA2 que, tras haberse aprobado en el Pleno municipal, ya hay alternativa técnica para su desarrollo.

Para Teo García, esta actuación en el inicio del Paseo de la Rosa va a ofrecer una solución integral a la entrada del barrio y va a contribuir a convertirlo en un distrito “más dinámico y más compactado”, además de más amable y accesible ya que facilitará el acceso y el tránsito de la senda ecológica del río Tajo a su paso por Santa Bárbara.

Se suma también a esta destacada actuación, la propuesta para desarrollar diferentes intervenciones de rehabilitación en la zona de las Vírgenes que incluye la intervención en edificios e instalaciones.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Participación ha informado a los vecinos sobre los avances en Movilidad Urbana Sostenible que está dando el Gobierno municipal en colaboración con el Gobierno de España que posibilitarán la creación de una senda peatonal y ciclista entre Santa Bárbara y el Polígono que conllevará la construcción de una pasarela atirantada para cruzar la carretera TO-23.

En otro orden de cosas, Teo García ha querido resaltar el servicio que ha ofrecido a lo largo del año 2022 la Oficina de Distrito de Atención Ciudadana atendiendo a cerca de 15.000 usuarios, 14.903 usuarios concretamente. Las consultas y gestiones más solicitadas han tenido que ver con el padrón, la atención tributaria, el registro ciudadano o la información general de recursos municipales.

En el ámbito social y educativo, también ha hablado del proceso comunitario que se está desarrollando en Santa Bárbara con la creación de las mesas de educación y la mesa de salud del barrio, y del programa de éxito educativo puesto en marcha en dos centros de Primaria del distrito.

Por último, el responsable municipal ha dado cuenta de las obras programadas y el estado de gestión de las mismas, tanto del paseo de Don Vicente; la rehabilitación integral de las cubiertas y la climatización del Centro Cívico; las inversiones del Pabellón Polideportivo; la cubierta del colegio Ángel del Alcázar o el acondicionamiento de vía pública y mejora de accesibilidad de siete calles.

Al mismo tiempo, y a propuesta de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ que han preguntado por el estado de ejecución de los acuerdos aprobados en el Consejo de Participación, se ha realizado un seguimiento de las acciones pendientes que se incorporarán en próximas actuaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba