Noticias de Cantabria

Zuloaga presenta las Olimpiadas Escolares de este año, con la participación de 65 centros educativos y 2.200 alumnos de sexto de Primaria

El vicepresidente ha asistido a la primera jornada celebrada en el pabellón de Revilla de Camargo con escolares de nueve colegios
 

Santander – 18.01.2023
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado, en el Pabellón de Revilla de Camargo, las Olimpiadas Escolares de este año, que hoy celebran su primera jornada, con la participación de los centros educativos del Arco de la Bahía. Además, ha entregado los premios a los ganadores de esta primera cita deportiva.
«Llenamos Cantabria de deporte y lo hacemos de la mano de nuestros escolares», ha señalado, destacando que esta nueva edición de las Olimpiadas Escolares cuenta con la participación de 65 centros educativos y alrededor de 2.200 alumnos de sexto de Primaria.
Zuloaga, que ha asistido a la entrega de premios de la primera jornada celebrada en el pabellón de Revilla de Camargo, ha explicado que estas Olimpiadas Escolares se desarrollarán por zonas de Cantabria en diferentes fases, para llegar a la gran final que se celebrará en Laredo en el mes de mayo.
También ha agradecido la colaboración de los centros educativos y profesores para movilizar a los alumnos en esta nueva edición de las Olimpiadas Escolares
En esta primera jornada han participado alumnos de los colegios Pedro Velarde de Maliaño, Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, Marina de Cudeyo, Gloria Fuertes de Muriedas, Aguanaz de Entambrasaguas, Agapito Cagiga de Revilla de Camargo, Pintor Agustín Riancho de Alceda, Sagrada Familia de Camargo, y Ramón y Cajal de Guarnizo.
Las Olimpiadas Escolares van dirigidas a alumnos y alumnas de sexto de primaria y el objetivo es fomentar la práctica de diferentes modalidades deportivas, impulsar los valores fundamentales del olimpismo como el esfuerzo personal, el espíritu de superación, la relación con los demás, y la aceptación del resultado con deportividad. Además, promueve la convivencia entre escolares y el respeto y cuidado del medio ambiente.
Las pruebas deportivas, que se disputan por equipos, consisten en salto de longitud, lanzamiento de peso, carreras de velocidad y resistencia con una distancia de 60 y 240 metros respectivamente, y carreras de relevos mixtos 4×60.
Junto al vicepresidente, a la entrega de premios de esta primera jornada también ha asistido el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba