Noticias de Cantabria

Obras Públicas colabora con Villaescusa en la remodelación del entorno de la iglesia de San Pedro en La Concha

José Luis Gochicoa y Constantino Fernández han inaugurado el nuevo espacio recuperado para disfrute de vecinos y turistas
 

Santander- 16.01.2023

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha colaborado con el Ayuntamiento de Villaescusa para remodelar el entorno de la iglesia de San Pedro y la bolera, en el término municipal de La Concha, a través del decreto de subvenciones de la Consejería.

Allí, el consejero José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde del municipio, Constantino Fernández, entre otras autoridades, han inaugurado el nuevo espacio que se ha recuperado para disfrute de vecinos y turistas.


En su opinión, este es un «claro ejemplo de colaboración» entre administraciones para «embellecer y hacer más amigable un espacio público» y, para ello, se han llevado a cabo dos intervenciones, una a través de la orden de subvenciones de la Consejería para los ayuntamientos cántabros, y la otra en colaboración con la junta vecinal de La Concha que ha permitido la mejora del edificio que se mantiene para uso social, situado en la bolera, que contribuye a dar servicio a los vecinos.


Por su parte, el alcalde ha agradecido la inversión recibida para que esta zona de La Concha pueda estar «aún más humanizada». Con las dos actuaciones «todo el conjunto ha quedado completamente remodelado y es algo de agradecer», ha concluido.


En líneas generales se ha procedido a urbanizar la zona para generar un espacio único que facilite la convivencia y el esparcimiento. Para ello, se ha procedido a modificar el pavimento existente, incorporando vegetación y dando prioridad de tránsito al peatón.


Dentro de la obra se pueden identificar tres ámbitos concretos de actuación: la iglesia de San Pedro Ad Víncula, la bolera y el acceso a la escalinata.


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba