Noticias de Cantabria

Los docentes de la concertada tendrán también un incremento retributivo del 2,5 por ciento este año

Educación anuncia a la Mesa de la Educación Concertada al abono inminente de la paga extraordinaria por antigüedad
 

Santander – 18.01.2023
La Consejería de Educación y Formación Profesional y la Mesa de Educación Concertada han acordado hoy una subida salarial del 2,5 por ciento para 2023 que se hará efectiva en la nómina de los docentes este mismo mes y que se suma al 1,5 efectuado a finales de 2022. El incremento retributivo es el mismo que se ha efectuado en la red pública.
Así lo ha explicado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, tras participar hoy en la Mesa, durante la que ha informado además del abono inminente de la paga extraordinaria por antigüedad al personal que cumplió 25 años en el mismo centro en los años 2021 y 2022, lo que supone, ha dicho, el «cumplimiento del compromiso» adquirido con la Mesa en encuentros anteriores.
La subida se aplicará en el complemento de homologación hasta que las organizaciones empresariales y sindicales del sector acuerden las tablas salariales para 2023.De este modo, la Mesa ha acordado el pago a cuenta de la subida salarial hasta el momento en que se produzca la firma del acuerdo de actualización de las tablas. No afectará a trienios, complemento de cargos directivos y complemento de bachillerato, que serán abonados conforme al convenio y cuando se actualicen, con efectos del 1 de enero de 2023.
El acuerdo de revisión de dotaciones de centros concertados de 2008 fijó como compromiso alcanzar una relación retributiva del 90% respecto al equivalente en la enseñanza pública. Para cumplir este compromiso aplican en el sector subidas salariales en porcentajes iguales a las que se producen para los empleados del Gobierno de Cantabria, y que en el pasado año fue del 1,5 por ciento y este año está fijada en un 2,5.
Al tratarse de una relación laboral privada, la subida salarial del profesorado de la educación concertada sólo debe producirse cuando se acuerde en los órganos de seguimiento del convenio colectivo, pero según lo establecido en la ley de presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2023, podrán efectuarse pagos a cuenta, previa solicitud de las organizaciones patronales y con la consulta a las organizaciones sindicales, hasta el momento en que se produzca la firma del correspondiente convenio, y que es la iniciativa que se ha acordado en la reunión celebrada esta mañana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba