Noticias de Cantabria

La Consejería de Presidencia impulsa la contratación centralizada con ayuntamientos y entidades públicas en siete suministros y servicios

Fernández Viaña anuncia la inminente licitación de un nuevo acuerdo marco de gas natural y gasóleo de calefacción que ahorrará costes y burocracia

Santander – 17.01.2023
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria impulsa la contratación centralizada entre los ayuntamientos y diversas entidades públicas en 7 suministros y servicios, al que se añadirá próximamente otro acuerdo marco de gas natural y gasóleo de calefacción con el que lograr «mayores cuotas de ahorro y de eficiencia en el gasto público».

Así lo ha declarado la consejera del área, Paula Fernández, quien ha detallado que el contrato centralizado de gas y gasóleo saldrá a licitación por importe de 12,6 millones de euros y dos años de ejecución, y al que también podrán sumarse municipios y otras entidades públicas.

Fernández Viaña ha animado a sumarse a la contratación centralizada del Gobierno autonómico por el ahorro de costes y burocracia, al no tener que proceder a la licitación de los contratos y conseguir mejores precios y, como ejemplo, ha recordado el ahorro conseguido en el suministro eléctrico, que ha alcanzado los 18 millones de euros desde 2019 solo en el Gobierno cántabro.

Hasta el momento, el Ejecutivo regional mantiene acuerdos para la contratación centralizada para el suministro de energía eléctrica, de seguro de vehículos, de servicios postales, de gestión y custodia de archivos, de vigilancia y control de edificios y el contrato centralizado para el alquiler de fotocopiadoras e impresoras y material de oficina, estos últimos renovados recientemente y a los que las entidades públicas pueden sumarse de nuevo.

En total, están adheridos hasta el momento 28 ayuntamientos y 9 entidades públicas, entre las que se encuentra la Universidad de Cantabria.

Por ayuntamientos, al de energía se han sumado 19 consistorios; 11 participan en el contrato autonómico centralizado para la adquisición de material de oficina; otros 11 ayuntamientos, en el de servicios postales; 6 se han adherido al de seguros, y 9, al de impresoras y fotocopiadoras, junto al de custodia de archivos, al que se ha sumado un municipio.

Con respecto a otras entidades públicas, la Universidad de Cantabria se ha sumado a la contratación centralizada del material de oficina, servicios postales y mantenimiento de impresoras. Asimismo, la Fundación Marqués de Valdecilla, el Instituto de Hidráulica Ambiental, el Centro de Logística Integral y SODERCAN, entre otros, se han incorporado al acuerdo marco de material de oficina.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba