Noticias de Canarias

El equipo de Gobierno informa a los grupos políticos y a las asociaciones vecinales de los Presupuestos Municipales de 2023

Los concejales que conforman el equipo de Gobierno han comparecido este lunes ante los grupos políticos en la Comisión de Hacienda para dar cuenta de las partidas correspondientes a cada área de gestión en los Presupuesto Municipales de 2023. Por la tarde, el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han informado de las cuentas en el Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos.

José Pablo Sabrido ha destacado el compromiso del Gobierno local y de la alcaldesa, Milagros Tolón, con la participación y la transparencia, dando a conocer los pormenores del Presupuesto Municipal del presente ejercicio, que ascienden a 114 millones de euros.

El concejal de Hacienda ha explicado que la inversión prevista es de 15 millones de euros, a lo que hay que incorporar nuevos Fondos Europeos, y ha recalcado que la prioridad seguirá siendo el progreso de la ciudad “sin dejar a nadie a atrás”; de ahí el incremento previsto del 3,66% en la partida de Servicios Sociales, “que no ha parado de crecer desde 2015”.

Además, “renovamos el compromiso con la Cultura como sector dinamizador de la economía, manteniendo la misma asignación que 2022, que subió un 18% con respecto a 2021”. Por otro lado, se incrementa la partida de Personal un 4,80% en aplicación de la medida acordada por el Gobierno.

Se trata, en definitiva, de un presupuesto “serio, riguroso y responsable acorde con una situación económica compleja que afecta directamente a servicios como el alumbrado, el transporte o el tratamiento de residuos por el contexto de crisis energética global, sin subida de impuestos y fruto de la eficiencia y la eficacia en la gestión”, ha dicho Sabrido.

La tramitación de los presupuestos sigue ahora su curso con la presentación de alegaciones y su estudio por parte de los servicios técnicos municipales.

Audio José Pablo Sabrido:


Más imágenes:

Consejo Asociaciones Vecinales

Consejo Asociaciones Vecinales

Comisión de Hacienda

Comisión de Hacienda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba