Noticias de Andalucía

Ruiz pone en valor la figura del trabajador autónomo como dinamizador de la economía de los municipios de la provincia

El municipio de Encinas Reales acogerá hoy la clausura del proyecto ‘Red de Ayuntamientos Emprendedores de Córdoba’, acto que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, del alcalde del municipio, Gabriel González, y el presidente de UPTA, Eduardo Abad; además de con alcaldes y alcaldesas de la provincia.

En relación con este encuentro, Ruiz explica que “UPTA puso en marcha esta iniciativa con la colaboración de la institución provincial, marcándose como objetivo proporcionar información sobre la situación actual y los retos de futuro a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia de entornos rurales, contribuyendo así al mantenimiento de sus negocios y a la reactivación del trabajo autónomo y, por ende, del tejido productivo local”.

“Del mismo modo, se persigue fomentar el emprendimiento en el ámbito rural, buscando, en todo momento, la implicación de los ayuntamientos de la provincia en este propósito”, matiza Ruiz.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, “este acto debe servirnos, además, para reconocer la labor, el trabajo y esfuerzo de los autónomos y autónomas de nuestros pueblos, personas que tienen un peso muy importante en nuestra economía, que generan actividad y crean empleo”.

Ruiz resalta que “estos emprendedores y emprendedoras son fundamentales en la dinamización de los municipios de la provincia, puesto que generan actividad, crean empleo y juegan un papel muy necesario en el mundo rural ofreciendo servicios imprescindibles para sus vecinos y vecinas, convirtiéndose así en herramientas de fijación de la población al territorio”.

“Esta Red de Municipios Emprendedores, impulsada por la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos con la colaboración de la institución provincial, ha venido a dar forma a una relación irrenunciable como es la de las administraciones locales con los trabajadores autónomos, actores principales a la hora de sostener la población en los territorios”, apostilla Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial hace referencia “al apoyo que la Diputación viene mostrando al trabajo por cuenta propia, a través de organizaciones como UPTA, pero también de manera directa, como ya hicimos durante la pandemia cuando pusimos en marcha ayudas directas a autónomos y hosteleros”.

Según Ruiz, “las jornadas que hoy se clausuran han ofrecido información y formación a sus participantes en cuestiones como el nuevo sistema de cotización que ha entrado en vigor, una formación de gran utilidad para seguir afianzando un sector estratégico para la provincia y clave para sus municipios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba