Noticias de España

La Fundación A.M.A. aprueba el Plan de Actuación 2024 – Empresa Solidaria .es

La Fundación A.M.A, en reunión de su Patronato, celebrada el pasado jueves 21 de diciembre de 2023, aprobó el plan de actuación 2024 que seguirá centrando su actividad en el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios, la divulgación e investigación científica y la colaboración en proyectos sociales y de ayuda a personas con enfermedades, discapacidad y en riesgo de exclusión social.

En cuanto a formación de sanitarios, el patronato aprobó seguir financiando la formación sanitaria especializada para los licenciados/graduados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología, Física y Veterinaria, e incorporar en la próxima edición la titulación de Fisioterapia, por lo que en el año 2024 se convocarán un total de 136 becas de formación sanitaria.

La línea de ayudas a la divulgación e investigación científica, servirá para financiar entre otros, a las Reales Academias de Ciencias Veterinarias, de Farmacia y de Odontología de España, así como el XXX Congreso Nacional Derecho Sanitario previsto celebrar en otoño del 2024.

En esta misma reunión se aprobó la financiación de unas jornadas basada en el concepto One Health que serán organizadas bajo la supervisión de los presidentes de los Consejos Generales de Farmacia, Medicina, Odontología y Veterinaria.

En la línea de proyectos sociales se aprobaron un total de 115 ayudas a diversas entidades, entre los que destacan los desarrollados en centros hospitalarios como el Hospital Monteprincipe para su programa de cuidados paliativos en oncología pediátrica, el Hospital HM Nens Barcelona para un proyecto de Salud Dental en la infancia, el Hospital Universitario La Paz, en su programa con niños trasplantados.

A nivel internacional, se acordó colaborar entre otros con el Proyecto EKUMA, la ONG Luz de África, la Fundación RECOVER y la Fundación Amigos de Monkole.

Finalmente, el Patronato ha ratificado por unanimidad la incorporación de una nueva patrona, Dña. Raquel Murillo Solís, Directora Adjunta de AMA Seguros, que pasará a ocupar el cargo de Vicepresidenta Económica de la Fundación.

Con este nombramiento, el Patronato de la Fundación A.M.A., presidido por el Dr. Diego Murillo, pasa a estar conformado por 19 profesionales relacionados con el mundo sanitario, entre los que se incluyen los presidentes de los Consejos Generales de Médicos, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, así como prestigiosos profesionales sanitarios de Academias de Ciencias y del mundo universitario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba