Actividad – Olga de Soto – Espejismos y desplazamientos

Jueves 9 de mayo – 19:00 h
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1, Sala 102
Aforo: 80 personas

Sesiones

Esta performance tiene lugar en tres salas diferentes del Museo, en diálogo con las obras de otros artistas. De Soto plantea un encuentro transformador entre la traumática acción de desgarro lento y continuado de Paper Lane y el trazo matérico del pintor Antoni Tàpies, la fenomenología minimalista de Richard Serra o el pensamiento anarquista de finales del siglo XIX. Este viaje temporal, espacial y gestual permite diversas lecturas a la página en blanco, que solo pueden tomar cuerpo en el espacio mental de cada espectador.Viernes 10 de mayo – 19:00 h
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Salas de la exposición Antoni Tàpies. La práctica del arte
Aforo: 50 personasSábado 11 de mayo – 19:00 h
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2, Sala 208.03
Aforo: 40 personasEl desplazamiento, la acumulación y la superposición de cuerpos, acciones y materiales, propuestos por De Soto, sirven como recordatorio de las diversas facetas del acontecimiento en perpetua evolución y cuya duración final varía dependiendo de los lugares y contextos de presentación.Concepto y performance: Olga de Soto, inspirada en un gesto de Sophie Whettnall
Elemento plástico: Olga de Soto
Producción y difusión: Niels Production
Coproducción: Niels Production, en colaboración con Centrale for Contemporary Art, Bruselas
Olga de Soto cuenta con el apoyo de la Fédération Wallonie-Bruxelles, Service de la danse y de Grand Studio, BruselasPaper Lane (2021) forma parte de la propuesta performativa y duracional Mirage Displacement (2019) de Olga de Soto, que es a su vez el resultado de desplazar otro de sus trabajos, Mirage (2019), del escenario teatral al espacio expositivo. Con un único gesto, el rasgado de un papel en blanco de diez metros de longitud, De Soto crea un espacio fracturado y un tiempo suspendido, de resistencia y meditación, frente a la velocidad y el ruido de nuestro presente supertecnológico.

Ficha artística

La performance se inspira en la crítica del filósofo Hartmut Rosa sobre la aceleración técnica y social presente en la “modernidad tardía”, así como en la obra de la artista visual Sophie Whettnall, quien pone el acento en la materialidad del papel y su relación con la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies