El Ayuntamiento promueve la conciliación y programa diferentes iniciativas para escolares con motivo del Día de la Enseñanza

El concejal de Educación, Teo García, ha dado a conocer las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Toledo con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral el próximo 18 de noviembre, viernes, con motivo del Día de la Enseñanza, una jornada no lectiva en los centros educativos de la capital regional.

Entre las propuestas destaca el Campamento Aulas Abiertas, esta iniciativa se llevará a cabo en el CEIP Europa en horario de 07:30 a 15:15 horas. El importe para participar en la actividad es de cinco euros, más un euro extra en el caso de requerir el servicio de desayuno.

Además, los asistentes que precisen comer en el centro escolar podrán traer un tupper que se mantendrá refrigerado durante la mañana y se calentará a mediodía sin coste añadido en el precio.

Enmarcado en el programa Toledo Educa, este campamento está destinado a alumnos de Infantil y Primaria, es decir, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Para inscribirse y reservar plaza las familias interesadas pueden acceder al portal www.cderuby.com donde tendrán acceso a la hoja de inscripción que deberán remitir a la dirección campamentos@cderuby.com.

Otra de las propuestas del Ayuntamiento para este próximo 18 de noviembre se desarrollará en las ludotecas municipales del Polígono, Santa Bárbara y Valparaíso. Se trata de una mañana de gymkanas para promover el juego como elemento favorecedor de una buena salud mental y mejorar el desarrollo de la autoestima mediante la realización de actividades lúdicas.

La ludoteca del Centro Cívico del Polígono abrirá sin inscripción previa, hasta completar aforo, al igual que la de Santa Bárbara en la plaza de la Oliva; mientras que la de Valparaíso abrirá de 10:00 a 14:00 horas con actividades dirigidas a los socios de estas instalaciones.

También se han programado cuentacuentos y un taller artístico, ya por la tarde, en la ludoteca de Valparaíso en horario de 16:00 a 17:25 horas, y de 17:30 a 18:55 horas. Será necesario inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico ludotecavalparaiso@spiralocio.es, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y actividad.

Encuentro con el autor Moha Guerrehoud

De otro lado se llevará a cabo el encuentro y debate sobre interculturalidad y convivencia ‘Derruir muros, tender puentes’, que tendrá lugar en la Sala Thalía del Polígono a partir de las 17:30 horas dirigido a adolescentes, jóvenes familias y cualquier persona interesada en la interculturalidad y convivencia.

Este espacio de encuentro y diálogo entre adolescentes y personas referentes para ellos tiene como finalidad abordar estrategias antirracistas que puedan ser compartidas posteriormente con los niños, niñas y adolescentes.

La actividad contará con la participación de un especialista, como es Moha Guerrehoud, periodista de TVE y eldiario.es, humorista y autor del libro ‘¿Qué hace un negro como tú en un sitio como éste?’. También contará con la participación de especialistas locales y de entidades que trabajan en el ámbito local la diversidad y la convivencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba