Noticias de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento cede una planta de la Finca Benisaudet a la Mancomunidad de l’ Alacantí

  • La mancomunidad compartirá el inmueble municipal rehabilitado con la asociación de vecinos y la comisión de fiestas de Benisaudet

Alicante, 16 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Alicante cede una planta de la Finca Benisaudet a la Mancomunidad de l’ Alacantí para que desarrolle su actividad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes su cesión por cuatro años prorrogables a la entidad que agrupa a seis municipios de la comarca (Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan d’ Alacant y Agost) y que tiene su sede en la capital.

La Finca Benisaudet, donde veraneó el escritor Gabriel Miró, fue totalmente rehabilitada por el Ayuntamiento. Cuenta con tres plantas y tras su reforma dispone de salas y espacios diáfanos en sus tres alturas donde desarrollar distintas actividades. A finales del pasado mes de noviembre el Ayuntamiento ya cedió parte del inmueble a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas de Benisaudet. Ahora compartirán el edificio con la Mancomunidad de l’ Alacantí.

La cesión de una planta a la entidad comarcal es provisional y en precario, no crea derecho alguno en favor de la entidad cesionaria, revirtiendo el mismo a la posesión municipal, sin indemnización alguna, cuando así lo acuerde la Junta de Gobierno Local de forma motivada, según recoge el acuerdo aprobado.

Asimismo contempla que la Mancomunidad no abonará al Ayuntamiento renta alguna por el uso del local, siendo por cuenta del Ayuntamiento los gastos inherentes a su utilización y podrán adecuar el espacio a sus necesidades con el visto bueno de los técnicos municipales.

Además, el Ayuntamiento de Alicante se reserva la facultad de inspeccionar el inmueble, para garantizar que el mismo es usado de acuerdo con los términos de la autorización.

El Ayuntamiento es el titular de la Finca Benisaudet y la Junta de Gobierno Local acordó en marzo de 2023 la adscripción del inmueble a la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Cristina García, para coordinar los distintos servicios y actividades que se llevaran a cabo en el mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba