El Ayuntamiento traslada a La Cornisa el “tronco tallado” de Safont para formar parte de la muestra de escultura al aire libre

En la mañana de este viernes se ha procedido al traslado del denominado “tronco tallado”, que se encontraba en el parque de Safont, a la Senda Ecológica en La Cornisa. El objetivo de este traslado es preservar esta singular pieza y que forme parte de la muestra de escultura al aire libre que se promueve en esta zona del Casco Histórico junto al río Tajo.

El tronco que ahora ha sido trasladado era de un viejo fresno caído que se encontraba en las inmediaciones de la noria. Tras secarse, el tronco permaneció en pie y fue objeto de una intervención anónima, tallando en su corteza rostros y otra serie de elementos.

Para evitar el deterioro de esta pieza, dada la originalidad de la misma (existe incluso una referencia en Google Maps) y una vez que el tronco cayó hace unos meses, el Ayuntamiento la ha trasladado a la zona de La Cornisa.

El objetivo es que forme parte de la muestra de esculturas al aire libre que promueve en este espacio junto al Tajo el artista toledano Jule, que ha dado el visto bueno al traslado y a su incorporación al montaje escultórico.

Más imágenes:

Tronco tallado-4
Tronco tallado-3
Tronco tallado-1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba