Noticias de Castilla-La Mancha

Velázquez apela a la unidad de todos para apoyar la labor de asociaciones como la AECC que son un ejemplo para toda la sociedad – Ayuntamiento de Toledo

En la lectura del manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el próximo domingo 4 de febrero

  • El alcalde de Toledo asegura que es necesario recordar la importancia de la investigación y de la prevención, “porque cada euro que se destina a la investigación salva vidas y la prevención, a través del impulso de hábitos de vida saludable, también”.
  • En 2030, uno de cada dos hombres y una de cada 3 mujeres serán diagnosticadas de cáncer, el objetivo es conseguir que en ese año, la supervivencia del cáncer sea superior a un 70%.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha participado, junto al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo, Fernando Jou, en la lectura del manifiesto por el día mundial contra el cáncer que se celebra el próximo domingo 4 de febrero.

Un día importante para reivindicar la unidad en la lucha contra esta enfermedad, y hacer posible que en el año 2030 “consigamos que la supervivencia del cáncer sea superior a un 70%”, ha señalado Jou.

Y a los datos se ha referido el alcalde antes de leer el manifiesto ya que ha señalado que el cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera, de hecho, en el año 2030, uno de cada dos hombres y una de cada 3 mujeres serán diagnosticadas de cáncer,  “por eso es tan importante ir de la mano y apoyar la labor de asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, una labor tanto de acompañamiento a las personas que son diagnosticadas, como a la concienciación de la misma”.

Por eso, ha destacado Velázquez es necesario recordar la importancia de la investigación y de la prevención, “porque cada euro que se destina a la investigación salva vidas y la prevención, a través del impulso de hábitos de vida saludable, también”.

“Nosotros como ayuntamiento trabajamos en la prevención porque es un ámbito en el que podemos aportar mucho, fomentando la práctica deportiva en todos sus niveles, edades y disciplinas”, de ahí la importancia, ha subrayado el alcalde, de conseguir que Toledo sea Ciudad Europea del deporte en el año 2025, “ya somos candidatos oficiales y no solo queremos que todas las competiciones deportivas se celebren en Toledo, sino también queremos que sea un medio para luchar contra el cáncer”.

Por otro lado, el alcalde de Toledo ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo que este año cumplen su 50 aniversario, “una celebración que va a dejará y que beneficiará a todos los afectados y a sus familiares”. Además de destacar la labor de acompañamiento y servicio que realizan, “sois un ejemplo para toda la sociedad y nos marcáis un camino que, sin lugar a duda, es bueno a todas luces”, ha concluido Velázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba