Lucía Astigarraga, directora escénica del espectáculo, resuelve con sobriedad y elegancia el reto de realzar el poder de la música y a la vez dar peso a la interpretación del texto.
El propio Eneko Sagardoy actúa en este concierto escenificado, interpretando en escena un texto escrito por él mismo que reflexiona sobre algo tan universal y a la vez tan privado como la muerte.
La música es interpretada por el Conductus Ensemble, bajo la dirección musical de Andoni Sierra, un conjunto que estará formado por quince voces y once instrumentistas para este espectáculo. Entre las voces destacan las cinco solistas: Jone Martínez, Lucía Gómez, Leandro Marziotte, Aitor Garitano y Jesús García Aréjula.
La obra es una escenificación del concierto Membra Jesu Nostri compuesto por Dieterich Buxtehude en 1680, siete cantatas dedicadas a los pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza de Cristo.
El Teatro Arriaga estrena esta nueva producción en una única función la próxima semana, en concreto el viernes 14 de octubre, a las 19:30 horas.