Noticias de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Toledo Velázquez felicita al Club Conecta por su contribución a la difusión de los proyectos que hacen de Toledo una ciudad mejor

El alcalde ha recibido a sus miembros en el Ayuntamiento

  • Una asociación de periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es impulsar el conocimiento de la región fuera de sus fronteras.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros del Club Conecta, una asociación de periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es impulsar el conocimiento de la región fuera de sus fronteras.

Por ello, el acalde los ha felicitado por contribuir a difundir la actualidad informativa así como proyectos “que hacen de Toledo una mejor ciudad para invertir, vivir y trabajar”.  En este punto, Carlos Velázquez les ha pedido apoyo a todos ellos para que Toledo obtenga la capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031.

Velázquez ha destacado la labor de este grupo de profesionales de la Comunicación, muchos de ellos toledanos, “que luchan por posicionar nuestra a ciudad a la altura de cualquier capital europea”. El alcalde ha recordado que Toledo cuenta con un patrimonio envidiable y entre todos “tenemos que conseguir captar la atención de empresas que se sientan atraídas para salir de la parálisis en la que hemos vividos en los últimos años”.

Para Velázquez la labor del club Conecta es fundamental como canal de comunicación para exhibir las virtudes de la ciudad y hacer de Toledo una ciudad mejor cada día.

Club Conecta

Entre los 75 los socios que forman parte de la asociación se incluyen periodistas, directores de comunicación de grandes empresas y directores de medios nacionales como Nacho Cardero (El Confidencial), Amador G. Ayora (El Economista), Fernando Pastor (La Información), Casimiro G. Abadillo (El Independiente), Paco Rosell (Voz Populi) o Esther Esteban (El Español-Digital CLM).

Esther Esteban, presidenta del Club ha reconocido que esta asociación nació como un grupo de periodistas con apego a la región, “pero nos hemos unido para seguir creciendo y destacar todo lo bueno que tiene y se hace en Castilla La Mancha, como su patrimonio artístico, gastronómico y cultural, que aún es desconocido para gran parte del resto de España”.

En este sentido ha señalado que “desde nuestra posición en los medios y las empresas queremos ayudar a darle mayor visibilidad e impulsar la recuperación del entorno rural de la región para evitar la despoblación y favorecer un desarrollo sostenible”.

En esta reunión en el Ayuntamiento, los miembros del Club han propuesto al alcalde de Toledo desarrollar un desayuno informativo en Madrid en el primer trimestre del año “para trasladar las iniciativas de Gobierno más destacadas que pondrá en marcha el ayuntamiento en esta legislatura”.

Además, dentro del programa de actividades que van a desarrollar en la capital de España, el Club Conecta celebrará una jornada sobre “la universidad y el trabajo del futuro”, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo 22 de noviembre en la sede de Caixa Fórum.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba