El Ayuntamiento invierte más de 30.000 euros en la mejora y renovación de un área infantil en el barrio de Valparaíso

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este jueves en el barrio de Valparaíso las obras de mejora y renovación de una de las áreas infantiles de la avenida del Madroño en la que se está llevando a cabo la instalación de nuevos elementos de juego.

Como ha explicado la responsable municipal de Parques y Jardines, esta actuación se centra en la incorporación de nuevos elementos de juego y en la adecuación y limpieza de los existentes. Además, ha comentado que el proyecto beneficiará a una superficie de más de 200 metros cuadrados.

El proyecto supone una inversión de más de 30.000 euros. “La mejora y puesta a punto de las áreas infantiles es un compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón y una realidad que estamos llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad”, ha señalado Marta Medina, además de indicar que para llevar a cabo esta remodelación se van a realizar trabajos de demolición de forjados y desmontaje de elementos antiguos, a la par que se ejecutará movimiento de tierras y excavaciones al menos de 30 centímetros de espesor para realizar el cajeo del área infantil que se rellenará con arena tamizada.

El equipamiento del área infantil, una vez que finalicen las obras de renovación y mejora, consistirá en un multijuego especial y tres juegos tipo carrusel y pirueta, que se sumarán al columpio existente en buen estado. También se lijará y pintará el vallado perimetral, se instalará señalética acorde a la normativa vigente y se instalará una rejilla que evite el acceso de mascotas a la zona infantil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba