El Ayuntamiento ha puesto en marcha 5 puntos de acompañamiento, ayuda y formación en nuevas tecnologías en los Centros Municipales de Errekalde, Otxarkoaga, Santutxu, Zorrotza y San Inazio. Habrá un sexto punto de ayuda que será itinerante y que prestará servicio en el albergue de Elejabarri, entre otros.
Personal formado para ello asistirá a quienes soliciten ayuda para hacer sus gestiones vía telemática. Además, en función de las necesidades y peticiones de la propia ciudadanía se organizará formación en materias que se consideren de interés en el ámbito de las nuevas tecnologías.
El objetivo es reducir la brecha digital que sufren algunos colectivos como las personas mayores, quienes presentan dificultades para la comprensión, menor nivel de formación académica o económicamente están en una situación más desfavorecida.
La creación de este nuevo servicio municipal es una de las medidas incluidas en el “Plan Bilbao 2022: 21 medidas contra los efectos del Covid”, cuyo objetivo prioritario es contribuir, ante la continuidad de la pandemia, a la recuperación social, económica y cultural de la Villa.