El Ayuntamiento ha puesto en…

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha 5 puntos de acompañamiento, ayuda y formación en nuevas tecnologías en los Centros Municipales de Errekalde, Otxarkoaga, Santutxu, Zorrotza y San Inazio. Habrá un sexto punto de ayuda que será itinerante y que prestará servicio en el albergue de Elejabarri, entre otros.
  • Personal formado para ello asistirá a quienes soliciten ayuda para hacer sus gestiones vía telemática. Además, en función de las necesidades y peticiones de la propia ciudadanía se organizará formación en materias que se consideren de interés en el ámbito de las nuevas tecnologías.
  • El objetivo es reducir la brecha digital que sufren algunos colectivos como las personas mayores, quienes presentan dificultades para la comprensión, menor nivel de formación académica o económicamente están en una situación más desfavorecida.
  • La creación de este nuevo servicio municipal es una de las medidas incluidas en el “Plan Bilbao 2022: 21 medidas contra los efectos del Covid”, cuyo objetivo prioritario es contribuir, ante la continuidad de la pandemia, a la recuperación social, económica y cultural de la Villa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba