Más de 500 estudiantes se suman a la campaña ‘Valores que construyen sueños’ con la colaboración del Ayuntamiento

• La iniciativa parte del Foro de Marcas Renombradas y de la Cámara de Comercio. La alcaldesa, en su intervención, ha alentado a los jóvenes a perseverar en sus sueños y objetivos. “Hablar y compartir experiencias es también una manera de aprender y formarse”, ha indicado.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la presentación de la campaña ‘Valores que construyen sueños’ del Foro de Marcas Renombradas y la Cámara de Comercio de Toledo, una iniciativa con el objetivo de fomentar la educación en valores que ha contado con más de medio millar de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional del IES Universidad Laboral, IES María Pacheco, Colegio Mayol, IES Azarquiel, Colegio Carmelitas y CES Juan Pablo II.

La campaña consta de diverso material audiovisual destinado a su visionado en los centros educativos y una propuesta en redes sociales con el objetivo de acercar el mensaje a los jóvenes con el hashtag #LoQueNosMueve. La campaña se está presentando en toda España de la mano de las Cámaras de Comercio territoriales y cuenta con un grupo de Embajadores Honorarios de la Marca España que son un referente en sus respectivos campos profesionales: el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la científica María Blasco, el empresario Francisco MartínezCosentino y la alpinista Edurne Pasabán.

El acto en Toledo ha contado con la intervención de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; con Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; y con María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo. En cuanto a la mesa redonda de experiencias, han participado Fructuoso López, presidente de JOMA; Eva María Ara Montojo, capitán de corbeta, Secretaría Permanente del Observatorio Militar para la Igualdad del Ministerio de Defensa; Lucas Búa, atleta de la Selección Española de Atletismo; y Chus Bocos, enfermera pediátrica del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Milagros Tolón, encargada de clausurar la iniciativa que se ha desarrollado en el auditorio de Eurocaja Rural, ha alentado a los jóvenes a perseverar en sus sueños y objetivos. “Hablar y compartir experiencias es también una manera de aprender y formarse”, ha dicho la responsable municipal, para añadir que del diálogo y de la conversación “saldrán siempre factores positivos que nos ayudarán en nuestro día a día a construir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas”.

En este sentido, la alcaldesa ha comentado que a los valores que se han puesto de manifiesto durante la jornada, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la perseverancia y la ilusión “por las cosas que hacemos, yo añadiría también el respeto por escuchar y dialogar; es importante también ser humilde y reconocer los errores, porque eso nos va a permitir corregirlos, cambiar lo que no funciona y avanzar”.

Experiencia en primera persona

En su intervención, la primera edil ha compartido con los participantes su experiencia como alcaldesa, la primera mujer en acceder a este cargo en la ciudad de Toledo, y la clave del éxito, que en palabras de Milagros Tolón no es otra que “hacer las cosas de corazón, dando lo mejor de uno mismo, siempre abiertos a aprender y a emprender y a actuar con libertad y sin miedo a equivocaros”.

Por último, la responsable municipal ha agradecido a la Cámara de Comercio y al Foro de Marcas Renombradas que la campaña ‘Valores que construyen sueños’ haya recalado en Toledo. “Contáis con el Ayuntamiento para vuestra formación a través de diferentes programas que desarrollamos a lo largo del año bajo los valores que se han tratado en esta jornada”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba