La alcaldesa destaca la proyección y capacidad de renovación permanente del Congreso ‘Tendiendo Puentes’

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la inauguración institucional del X Congreso de Oncología Médica, Hematología y Farmacia Oncohematológica ‘Tendiendo puentes’, en el que ha destacado la “gran proyección” de este foro que lleva diez años desarrollándose en la ciudad con “una capacidad de renovación permanente” y la asistencia de especialistas de primer nivel de toda España.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta mesa inaugural por la directora de Hospitales del SESCAM, Isabel López San Román, y los coordinadores del encuentro, el doctor José Ignacio Chacón, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Toledo; la doctora Ana Rosa Rubio, del Servicio de Farmacia del hospital toledano, y la doctora María Victoria Mateos, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

En su intervención, la alcaldesa ha señalado que este congreso es ya un evento consolidado en el calendario de reuniones profesionales de la ciudad, al mismo tiempo que ha confesado que es “una gran satisfacción” comprobar cómo, a pesar de las dificultades de los últimos años, Toledo sigue siendo referente en ámbito del turismo de congresos y también en el de la investigación y el desarrollo científico.

De hecho, ha apuntado que “cada vez son más los congresos de investigación que vienen a Toledo” ya que la ciudad es referente en esta materia con la presencia del Hospital Universitario y del Hospital Nacional de Parapléjicos, además de importantes farmacéuticas que están instaladas en la ciudad. Por eso, se ha comprometido a seguir trabajando y mejorando los servicios que reciben los congresistas durante su estancia en la capital regional.

En este marco, Milagros Tolón ha puesto en valor que el trabajo en equipo y la capacidad de proponer y de aprender es, sin duda, la clave del éxito de las jornadas ‘Tendiendo Puentes’ ya que conforman valores que en la sociedad actual son más necesarios que nunca para superar los retos presentes y futuros.

Entre los últimos logros conseguidos en esta área médica, la alcaldesa ha destacado el ensayo realizado con un nuevo fármaco que aumenta la supervivencia de pacientes con metástasis. “Esta ha sido la noticia más esperanzadora que hemos escuchando en las últimas semanas y debe servirnos de estímulo para seguir apostando por la investigación y el estudio del cáncer en todas sus variantes”, ha manifestado.

Por último, además de agradecer a la Fundación Kronos y a los Servicios de Oncología y Farmacia del Hospital de Toledo el haber desarrollado esta cita aquí, ha deseado a los participantes que los talleres, coloquios, conferencias y charlas les sean fructíferas ya que “el éxito de vuestro trabajo redundará de manera directa en el tratamiento y atención de una dolencia que siempre está presente en nuestro entorno más cercano”.

La alcaldesa ha estado acompañada también esta inauguración por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y el concejal de Cultura, Teo García. Presente también ha estado el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas Quílez.

congreso_oncologia4

congreso_oncologia4

congreso_oncologia11

congreso_oncologia11

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba