EL CINE CONTEMPORÁNEO ENTRA EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE AZKUNA ZENTROA CON EL PROYECTO “SOMEWHERE FROM HERE TO HEAVEN”

  • El proyecto dibuja una constelación de artistas de diferentes generaciones en torno al trabajo de Bruce Baillie, cineasta “esencial” de los años 60, uno de los más influyentes de la vanguardia cinematográfica norteamericana, y gran promotor del cine experimental.
  • Su cine poético y social inspira las obras realizadas para esta nueva producción del Centro por parte de Ana Vaz, Apichatpong Weerasethakul, Ben Rivers y Eduardo “Teddy” Williams, referentes de la creación experimental contemporánea y la imagen en movimiento.
  • La exposición audiovisual también se acerca a la época en la que Baillie cofundó Canyon Cinema, una de las distribuidoras de cine de vanguardia más importantes del mundo.
  • El nuevo proyecto de Azkuna Zentroa, comisariado por Garbiñe Ortega, explora las posibilidades del medio cinematográfico en un espacio expositivo e incluye dos ciclos de la Zinemateka y una publicación con textos inéditos e históricos.
  • “Somewhere from here to heaven" se inaugura esta tarde con una conversación entre la comisaria de la exposición, Garbiñe Ortega, Ben Rivers, Teddy Williams y Apichatpong Weerasethakul (online).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba