Noticias del Pais Vasco

Declaración del Ayuntamiento ante las últimas agresiones sexuales en Donostia

Firmada por los grupos municipales

Imprimir
Icono whatsapp

Ante las agresiones sexuales ocurridas en las fiestas del Antiguo el Ayuntamiento manifiesta lo siguiente:

    1.- Su más absoluta condena ante el acoso a diferentes mujeres por parte de una cuadrilla de hombres, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad.

    2.- Su apoyo y solidaridad con las víctimas de estas agresiones, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento.

    3.- Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos. Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes.

    4.- El Ayuntamiento se suma a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.

Publicada el 02/02/2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba