El Rojas continúa con la celebración del 30 aniversario de su ciclo más longevo y vuelve a sacar el teatro a la calle

‘Toledo, Siglo de Oro. Un viaje divertido’ rememorará el sábado 29 de octubre la llegada de los comediantes de la literatura española de aquella época a la ciudad con una propuesta teatral itinerante por las calles y plazas del Casco Histórico.

El Teatro Municipal de Rojas continúa con las actividades conmemorativas en torno al 30 aniversario del ciclo ‘Toledo, Siglo de Oro’ y lo hace con una propuesta teatral itinerante que recorrerá las calles y plazas del Casco Histórico este sábado, 29 de octubre, y que rememorará la llegada de los “cómicos de la lengua” a la ciudad.

A través de textos poco conocidos de dramaturgos toledanos o autores relacionados con Toledo, se dará buena cuenta de las vicisitudes, glorias y penas de los comediantes españoles del Siglo de Oro, la realidad que vivieron, su estructura creativa, su forma de vida o su forma de representar.

En definitiva, ‘Toledo, Siglo de Oro. Un viaje divertido’ no solo tiene el ánimo de agradar y entretener al público toledano, sino también el de ilustrar los orígenes de una hermosa profesión que dejó un gran poso en nuestro país.

Este montaje teatral que partirá a las 19:00 horas desde la plaza Mayor y que tendrá una duración aproximada de dos horas, está basado en los escritos de Baltasar Elisio de Medinilla, Quiñones de Benavente, Francisco de Rojas, José de Valdivielso, Leonor de la Cueva, Agustín de Rojas Villandrando, Cervantes, Quevedo y Góngora.

El presidente del Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, ha invitado a los toledanos y toledanas a sumarse a esta iniciativa, a vivir el teatro y la cultura en la calle, y “hacer suya” la celebración de este 30 aniversario del ciclo de teatro clásico que “tantos reconocimientos tiene, ha tenido y tanta proyección representa para la cultura de nuestra ciudad”

Asimismo, ha explicado que el recorrido para disfrutar de esta divertida iniciativa gratuita y abierta a todos los públicos será plaza Mayor, Martín Gamero, Cuatro Calles, Hombre de Palo, calle Trinidad, plaza del Salvador, calle Ciudad y plaza del Ayuntamiento para volver al Teatro por cardenal Cisneros. En las plazas Mayor, Ayuntamiento y El Salvador, habrá representaciones más prolongadas.

Los encargados de llevar a escena esta propuesta de teatro itinerante será la compañía toledana ‘La Recua Teatro’, bajo la dirección de María Elena Diardes, la dramaturgia de Luis María García y la dirección musical de Javier Franco.

Audios: 



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba