El Gobierno municipal se compromete a seguir generando las mejores condiciones para potenciar el desarrollo empresarial

  • El Teatro Municipal de Rojas ha acogido esta noche la gala de premios de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla- La Mancha.

El Teatro Municipal de Rojas ha acogido este miércoles la XIX edición de los Premios Empresariales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) en la que han sido galardonados cinco empresarios, uno por cada provincia, a los que se les ha reconocido la labor que desempeñan y su contribución al progreso y crecimiento de la región.

En esta edición, estos premios han recaído en Aceites García de la Cruz por la provincia de Toledo; Bodegas Ayuso por Albacete; Mercomancha por la de Ciudad Real; Grupo Avícola Rujamar por la provincia de Cuenca y Factor 5 por Guadalajara.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de CECAM, durante el transcurso de esta gala se ha reconocido a 10 empresarios más por su aportación y entrega “incansables” a la consolidación y al desarrollo de las organizaciones empresariales de la región. En el caso de Toledo, han recogido estos galardones, Juan Francisco García, y Humberto Carrasco.

Ejemplo de talento, dedicación y coraje

La gala ha contado con el respaldo municipal y la asistencia, entre otros ediles de la Corporación local, del concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, quien en su turno de palabra ha felicitado a los galardonados asegurando que son un ejemplo del talento, dedicación y coraje que caracterizan al tejido empresarial de nuestra comunidad.

Tras dar las gracias a CECAM por volver a elegir Toledo para celebrar esta gala, el responsable municipal ha señalado que estos premios demuestran que Castilla-La Mancha sigue contando con profesionales que marcan la pauta y el camino que “debemos seguir” y que contribuyen de manera decisiva al desarrollo y bienestar de la sociedad castellano-manchega.

En su intervención, Francisco Rueda ha manifestado que estos premios empresariales se convierten en un reconocimiento a todo el sector en un momento “especialmente difícil” marcado por las consecuencias globales de la guerra en Ucrania, en un contexto de aumento de la inflación y con los efectos de la COVD-19 todavía presentes en nuestra economía.

“En momentos como este, lo mejor que podemos hacer es permanecer unidos y remar en la misma dirección, desde el diálogo social, el respeto mutuo y el objetivo común de procurar bienestar al conjunto de la ciudadanía”, ha precisado.

Generar las condiciones adecuadas

Para conseguir estos objetivos, desde el Ayuntamiento “somos conscientes” de que ayudar a las empresas es “ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”, por eso, “favorecemos que el talento empresarial se convierta en proyectos reales que mejoren la vida de la gente”.

Dentro de las competencias municipales, “nuestro compromiso como Ayuntamiento” es generar las condiciones adecuadas para facilitar el desarrollo empresarial con diversas medidas de índole fiscal, urbanística y económica como el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno local desde 2016 para bajar los impuestos en los diferentes ejercicios.

Una política fiscal que se va a mantener en 2023, “en el que no vamos a tocar los impuestos a pesar de que lo habitual es actualizarlos con el IPC, que este año ha superado el 10% en nuestra provincia”, ha explicado el concejal de Empleo.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para ampliar en 680.000 metros cuadrados el Polígono industrial, lo que aportará mayor capacidad de generar actividad empresarial, y que en el Avance del POM, en fase de participación ciudadana, incluye 3,6 millones de metros cuadrados más dedicados al uso industrial.

Los Fondos Europeos, una oportunidad

Por otro lado, el también concejal de Fondos Europeos ha puesto el acento en el Plan de Recuperación y en los Fondos Next Generation como una oportunidad para promover una transformación y modernización del modelo productivo de la capital.

En este sentido, se ha referido a las dos últimas ayudas concedidas a la administración local para la transformación digital y ecológica con las que el Ayuntamiento de Toledo suma casi 20 millones de euros de los Fondos Next Generation “para poner en marcha de forma inmediata una máquina de transformación de nuestra economía, digital y energética, al servicio de las empresas y de la creación de empleo en la ciudad de Toledo”.

“Apostamos así por crear empleo y crear negocio en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha y de Toledo, una ciudad con un pasado esplendoroso, un presente activo y dinámico y un futuro de crecimiento y prosperidad para todos”, ha culminado.

Premio al empresario toledano

El edil de Empleo ha sido el encargado de entregar los premios que esta noche la CECAM ha concedido a los empresarios de la provincia de Toledo como el de Aceites García de la Cruz, que ha recogido Francisco García de la Cruz, acompañado de su hijo, Fernando, y del presidente de FEDETO, Javier de Antonio.

Entre los presentes también la concejala de Turismo, Mar Álvarez; el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, o el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Entre el público estaban además, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades políticas, civiles, militares y sindicales.

Audios: 




Gala Premios CECAM (2)
Gala Premios CECAM (3)
047B50D8-2663-4B4F-ABCC-33010E539F32

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba