El Consistorio toledano colabora con el programa de emprendimiento de Acción contra el Hambre

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado este miércoles en la inauguración de la jornada del programa Vives Emprende promovido por Acción contra el Hambre con el objetivo de fomentar el emprendimiento inclusivo y la creación y desarrollo de negocios o empleo autónomo de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Un proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para su desarrollo y que está financiado por el Fondo Social Europeo. Precisamente, Francisco Rueda ha puesto en valor esta vía de financiación europea que ha permitido implantar en España “una nueva metodología de trabajo integral centrada en la persona, en potenciar sus habilidades y valores a través de la formación para establecer un proyecto personal y profesional en el que centrarse”.

Asimismo, el responsable municipal ha destacado el “buen hacer”, trayectoria y compromiso de Acción contra el Hambre con las personas que están viviendo “momentos complicados”, y ha deseado suerte a las 11 personas que han participado en la última edición de este programa y que presentarán sus proyectos en esta jornada. “Espero que los pongáis en marcha, cuajen y se consoliden”, ha añadido.

Francisco Rueda ha compartido esta cita que ha tenido lugar en el castillo de San Servando con la delegada de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, Paloma Gallego; el director general de Acción Social de la Junta de Comunidades, Francisco José Armenta, y la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona.

El programa Vives Emprende de Acción contra el Hambre viene desarrollándose en la provincia de Toledo desde el año 2016. Puedes consultar más información sobre este proyecto en la web de la entidad: https://colabora.accioncontraelhambre.org/vives-emprende/.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba