El cementerio contará el 1 de noviembre con dos líneas especiales de autobús urbano desde Zocodover y el Polígono

• Estos servicios especiales se suman a la línea 14 que comunica el cementerio municipal con diferentes puntos de la ciudad. Las líneas prestarán servicio de 08:00 a 20:00 horas.

La concejala de Parques, Jardines y Cementerio Municipal, Marta Medina, ha dado a conocer en rueda de prensa las intervenciones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha llevado a cabo en estos últimos meses en el camposanto del paseo de San Eugenio, además de informar del horario de estas instalaciones con motivo del 1 de noviembre. El cementerio abrirá de 08:00 a 20:00 horas.

Acompañada por Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha manifestado que una vez que pase esta fecha señalada se llevará a cabo la mejora del arbolado del camposanto mediante la remodelación de alcorques, la eliminación de cipreses en mal estado y plantaciones de nuevas especies.

En cuanto al Plan de Movilidad, las inmediaciones del cementerio cuentan con diferentes espacios de aparcamiento con 700 plazas, aunque desde el Ayuntamiento de Toledo se apuesta por el uso del transporte público urbano. A la línea habitual que conecta el cementerio con otros puntos de la capital regional, la línea 14, el próximo 1 de noviembre, martes, se pondrán en marcha dos líneas especiales que comunicarán el camposanto con el Polígono y con Zocodover, estas líneas especiales prestarán servicio de 08:00 a 20:00 horas.

Los usuarios podrán acceder al camposanto por cualquiera de las puertas, es decir, por la principal, por las tres del paseo de San Eugenio o por las puertas de la calle Dinamarca y la plaza de Grecia.

Una prioridad del equipo de Gobierno

Marta Medina ha repasado las inversiones que se han llevado a cabo este mandato en el cementerio municipal, una serie de proyectos que superan el millón y medio de euros. La dignificación de patios en el camposanto, la recuperación de la cubierta y fachada del almacén principal, la mejora de almacenes y vestuarios de los operarios, la recuperación de las fuentes de agua potable, la reparación de las cubiertas de la capilla, la mejora de los jardines del acceso principal y las obras de retejado del pórtico de entrada, han sido algunas de las intervenciones realizadas.

Asimismo, la edil ha recordado la ampliación del columbario con 160 nuevas hornacinas para depositar las urnas de las incineraciones, pues esta práctica ya supone un 50 por ciento frente a los enterramientos. También ha destacado la mejora del complejo donde se llevan a cabo las incineraciones, un espacio que cuenta con una sala-velatorio, capilla y patio o jardín del recuerdo.

En estos momentos, como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, se está realizando un importante proyecto paisajístico y de ajardinamiento del entorno del cementerio en la plaza de Grecia y paseo de San Eugenio, una iniciativa que responde a un Plan Local de Integración Socio-Laboral que cuenta, además, con el respaldo de la Concejalía de Servicios Sociales.

Este proyecto consiste en la mejora de la accesibilidad en el entorno del camposanto, en la adecuación de los jardines con plantaciones tanto de árboles como de arbustos y, en definitiva, en la mejora de la imagen y estética de estas instalaciones municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba