Los centros educativos de Toledo podrán participar en ‘Aula Patrimonio’ que este curso convoca dos certámenes

El concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha informado este lunes sobre la novena edición del certamen pedagógico ‘Aula Patrimonio’ del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Toledo, que para este curso 2022-2023 incorpora una nueva línea de concurso basada en el lenguaje audiovisual y dirigida a estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional.

Además, los alumnos de 5º de Primaria tienen disponible la línea tradicional del certamen, que consiste en la elaboración de proyectos basados en otra ciudad patrimonio del Grupo con la que resulten emparejados, que en el caso de Toledo es San Cristóbal de la Laguna. Los quince ganadores de esta sección del concurso podrán conocer personalmente la ciudad sobre la que han elaborado sus proyectos durante un viaje de tres días.

Con estas novedades, el certamen se actualiza y se refuerza para “hacerlo más atractivo y actual”, ha explicado Teo García quien ha incidido en que ‘Aula Patrimonio’ tiene como objetivos “promover experiencias innovadoras, hacer que la ciudadanía sea más activa con respecto a la defensa del patrimonio y concienciar sobre la importancia de vivir en una ciudad Patrimonio Mundial como la nuestra y que sea un orgullo también para nuestros niños y niñas”.

‘Tu ciudad, tu patrimonio en red’

Teo García ha señalado que, en esta novena edición, los alumnos de ESO y FP de los centros de Toledo podrán participar en el concurso de fotografía en Instagram ‘Tu ciudad, tu patrimonio en Red’, con premios de 500 euros para las mejores fotos de cada uno de los municipios del Grupo.

Para participar, los alumnos deberán hacerlo desde su centro educativo, presentando las fotografías como aula o grupo coordinado por un profesor responsable, quien deberá tener abierta una cuenta de perfil público en Instagram.

Cada aula o grupo participante podrá subir un máximo de dos fotografías y enviarlas a la cuenta de Instagram @TuCiudadTuPatrimonio, acompañadas de un breve comentario sobre el lugar que ilustran y las razones por las que vinculan patrimonio y juventud.

El plazo de presentación comienza el 14 de noviembre y finalizará el 21 de abril del próximo año y las quince fotografías ganadoras se expondrán en las redes sociales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Alumnos de 5º de Primaria

Por otro lado, para los alumnos de 5º de Educación Primaria se mantiene el formato habitual de ‘Aula Patrimonio’, ha dicho Teo García, que consiste en la realización de un proyecto sobre los puntos de unión de su ciudad patrimonio con aquella otra con la que se emparejen. A Toledo le ha tocado San Cristóbal de la Laguna, en Canarias.

En este apartado también se incorpora una novedad, en este caso, relacionada con el premio. Las ediciones más recientes contemplaban un viaje entre la ciudad ganadora a nivel nacional y su pareja. En esta edición, los ganadores de las 15 ciudades viajarán a aquella con la que estén emparejados. Se trata de viajes de tres días, sufragados por el Grupo, que se llevarán a cabo entre semana en el último trimestre del curso.

En el caso de esta parte del certamen, los centros interesados en participar deberán inscribirse hasta el 14 de enero de 2023, en la web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Para la inscripción, las aulas o grupos de trabajo, de un máximo de 30 alumnos, deberán remitir un esquema de hasta tres folios de su proyecto, que tendrán que entregar completo en el área de Educación de los ayuntamientos de las 15 ciudades antes del 31 de marzo del próximo año.

Audios:



Pantalla Aula

Pantalla Aula

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba