La alcaldesa agradece la labor de los voluntarios de Protección Civil y atiende sus demandas y propuestas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este lunes una reunión con algunos de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Toledo para agradecerles en primera persona su trabajo y colaboración desinteresada a favor de los vecinos y vecinas de la ciudad, al mismo tiempo que ha escuchado sus principales demandas y propuestas de cara a mejorar el servicio.

En el encuentro ha participado también el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el coordinador del servicio, Ángel Villasante, se encontraba entre los voluntarios, quienes han compartido con la alcaldesa la buena experiencia que están viviendo formando parte de este equipo formado por unas 30 personas, la mayoría con perfiles sanitarios.

Tal y como se comprometió el Gobierno municipal, Protección Civil contará con una nueva ambulancia de soporte vital básico, una de sus principales reivindicaciones. Fue la semana pasada cuando la Junta de Gobierno Local autorizó el contrato para su adquisición con un presupuesto base de licitación de 60.000 euros. Posteriormente, se sacará a concurso para su adjudicación.

Además, con el objetivo de ampliar los recursos de este servicio, como los del resto de cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, se sumará en los próximos meses un autobús que sirva como centro logístico y de apoyo en los dispositivos que se pudieran desplegar.

En la actualidad, la agrupación local cuenta con cuatro vehículos, seis motos y dos carpas, una unidad canina y otra de apoyo a los servicios policiales, aparte de la destinada a atención sanitaria. Esto les permite prestar servicio en la ciudad y colaborar en los dispositivos especiales que se llevan a cabo en ocasiones y eventos puntuales, tanto de carácter deportivo, como festivo y social, así como en sucesos.

El último acontecimiento popular en el que han participado ha sido la carrera ‘La Nocturna’ que se celebró el pasado sábado. A este respecto, la alcaldesa ha destacado su labor en el desarrollo de la misma y su pronta asistencia al joven corredor que se desplomó a causa de un infarto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba