El parque del Crucero en el barrio de San Antón cuenta con una nueva zona infantil que incorpora elementos y juegos inclusivos

El barrio de San Antón cuenta con un nuevo espacio de juego infantil en el que se han incorporado juegos y elementos inclusivos y adaptados con el fin de que usuarios con diferentes capacidades puedan hacer uso del mismo, seña de identidad del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han visitado el espacio ubicado en el parque del Crucero. Acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’, como el presidente Tomás Ruiz, han comprobado el resultado de esta inversión de más de 30.000 euros que ha permitido a través de los presupuestos participativos crear una nueva área infantil junto al espacio de juegos existente en las inmediaciones del estanque.

La nueva zona infantil cuenta con dos columpios formados por un balancín, una silla inclusiva y un cesto pendular, además de un tercer juego giratorio sobre el mismo eje tipo carrusel fabricado con material reciclable bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

También se ha adaptado el vallado del estanque para dotar al espacio de una mayor seguridad. La actuación incluye una cama de arena tamizada de 30 centímetros de espesor y la inspección del área según requisitos de seguridad, además de la emisión del certificado de los requisitos de seguridad conforme a la normativa vigente.

Más imágenes

Crucero_2
Crucero_3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba