El Museo de Santa Cruz y el Monasterio de San Clemente acogen esta semana las conferencias del VIII Centenario de Alfonso X

Continúa el ciclo de conferencias del VIII Centenario del Nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio, una iniciativa del Ayuntamiento de Toledo que en esta tercera edición cuenta con la colaboración de la Cofradía Internacional de Investigadores, el Ateneo Científico y Literario y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico.

Esta semana se han programado dos ponencias. La primera será este martes en el Museo de Santa Cruz a cargo de José María Gómez Gómez de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que abordará la faceta literaria y poética del monarca toledano. La cita será a las 19:00 horas.

La segunda conferencia de la semana se celebrará el jueves, día 27, en el Monasterio de San Clemente a las siete de la tarde. En esta ocasión el profesor José Carlos Vizuete Mendoza compartirá con el público la relación de Alfonso X con la Orden del Císter. Y es que este monasterio estuvo protegido de manera especial por el Rey Sabio, que nació en la ciudad el 23 de noviembre de 1221, día de San Clemente.

El ciclo de conferencias continuará los jueves de noviembre, es decir, los días 3, 10 y 17 en el Museo de Santa Cruz a las siete de la tarde con Pilar Garrido Clemente de la Universidad de Murcia, José María San Román Cutanda de la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos, y Juan José Fernández Delgado del Ateneo Científico y Literario.

La programación de este nuevo ciclo se puede consultar en: https://www.toledo.es/nuevo-ciclo-de-conferencias/.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba