Noticias de Castilla-La Mancha

Velázquez destaca la labor de limpieza realizada en los arroyos municipales tras la DANA, que ha impedido que los cauces se desbordaran – Ayuntamiento de Toledo

Se han registrado cerca de cien incidencias en la ciudad

  • Agradece la labor de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad como son Bomberos, Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales de parques y jardines que ayer “trabajaron sin descanso y sin límite de hora para que nuestra ciudad no perdiera la normalidad”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha reconocido que la jornada de ayer fue un día complicado, no solo por las lluvias, sino, fundamentalmente por las fuertes rachas de viento que alcanzaron los casi 100 kilómetros por hora.

En la tarde de ayer como consecuencia de las fuertes rachas de viento se registraron 26 árboles caídos por toda la ciudad. Además, a esta hora, aún continúan cerrados el parque del Circo Romano, el de las Tres Culturas y el de la Vega por posible peligro para los ciudadanos.

Aun así, se continúa trabajando en todos los parques inspeccionando posibles desprendimientos, así como en el cementerio municipal donde cayó un árbol de grandes dimensiones.

En una comparecencia pública, el alcalde ha informado sobre las incidencias registradas como consecuencia de la borrasca Aline. Carlos Velázquez ha comenzado en primer lugar agradeciendo la labor de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad como son Bomberos, Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales de parques y jardines que ayer “trabajaron sin descanso y sin límite de hora para que nuestra ciudad no perdiera la normalidad”.

Además, ha querido destacar la importante labor de limpieza realizada por los funcionarios del Ayuntamiento tras la Dana del mes de septiembre en los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad y que son competencia municipal, lo que ha hemos ·evitado males mayores y que hoy podamos decir que no han existido daños de relevancia ni en lugares públicos ni en lugares privados”.

El propio alcalde visitó ayer personalmente los tres arroyos donde se ha actuado, el de Azucaica, el de Ramabujas y el del Aserradero, este último, situado entre la Avenida de Madrid y el Salto del Caballo donde habitualmente se producían inundaciones, ayer no se produjo ninguna y el agua corría por el cauce sin problemas.

Carlos Velázquez ha recordado que los arroyos que discurren por debajo de las carreteras son competencia del Ministerio, mientras que los que afectan al término municipal de Toledo, pero en el perímetro extra urbano es de la Confederación hidrográfica del Tajo, por ello, ha señalado el alcalde, hay que potenciar la limpieza de estos cauces y por ello está prevista una reunión con la CHT y con el Ministerio en las próximas fechas “para seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras, tanto las que dependen de nosotros, como facilitar en todo lo posible las que dependen de otras administraciones, ya sea el Ministerio, la Junta o la Confederación”.

Desde la corporación municipal, ha señalado Velázquez, “somos muy conscientes de los nuevos acontecimientos climatológicos que, según los expertos, van a ser cada vez más habituales. Y eso, evidentemente, hace que el urbanismo en el presente y en el futuro, se plantee de una manera completamente distinta a lo que se venía haciendo hasta la fecha”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba