Talleres de Activación Digital “INICIA-T”

 

“INÍCIA-T”, TALLERES DE ACTIVACIÓN DIGITAL EN COLABORACIÓN CON EL EQUIPO TÉCNICO DE INCLUSION (E.T.I).

 

En el mes de octubre se inicia la programación de los Proyectos para el Empleo de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Toledo, entre los que se incluye la actividad “INÍCIAT”, cuyo objetivo es dotar de habilidades digitales y tecnológicas, a personas en riesgo de exclusión social, en especial a mujeres, con la finalidad de mejorar su empleabilidad.

El Equipo Técnico de Inclusión se implica en esta iniciativa, promoviendo la participación de un total de 12 personas en Itinerarios de inclusión socio laboral. Esta actividad se ha estructurado en tres niveles, con una metodología grupal teórico-práctica y adaptada a sus necesidades individuales.

Este Taller forma parte de otras iniciativas que se ponen en marcha desde los Servicios Sociales municipales de la ciudad, que se dirigen a la mejora de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Se organizarán grupos de 4 personas para permitir una atención personalizada y práctica en el uso básico de las herramientas de comunicación digital:  portales de empleo, aplicaciones móviles o redes sociales, a través del móvil y/o el pc, todo ellos orientado a optimizar   la búsqueda empleo y la gestión de trámites on line con las administraciones públicas.

Acceso a la Información  INICIAT-E 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba