La XV Carrera Nocturna de Toledo supondrá cortes de tráfico a partir de las 15:30 horas de este sábado 22 de octubre

Con motivo de la celebración de la XV Carrera Nocturna de Toledo, que se celebra este sábado 22 de octubre, el Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo cortes y desvíos de tráfico para el correcto desarrollo de esta prueba deportiva.

Según ha trasladado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, la salida tendrá lugar en el Paseo de la Rosa (Puente Azarquiel) y continuará por la glorieta de Azarquiel, Avenida de Castilla-La Mancha, Gerardo Lobo, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra, Paseo de Merchán, Cardenal Tavera, Avda. Plaza de Toros, Plaza de toros (por puerta de Toreros), salida por puerta de Carros a Huérfanos Cristinos, Duque de Lerma, Paseo de Merchán, Bisagra, Alfonso VI baja en sentido contrario de circulación, Gta. Alfonso VI en sentido contrario de circulación, Avda. Cava en sentido contrario de circulación, Ctra. Piedrabuena, Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta Cambrón, Calle Real, Plaza Merced, Tendillas, plaza Buzones, Calle Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Alfileritos, San Nicolás, Cadenas, Ropería, Cordonerías, Sal, San Gines, Travesía Gaitanas, San Vicente, Lorenzana, Plaza Tendillas, Estebán Illán en sentido contrario de circulación, Padilla, Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, travesía Bulas, Bulas, Valdecaleros, Cobertizo San Pedro Mártir, Alfonso XII, , Alfonso X, Nuncio Viejo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro calles, Comercio, Zocodover.

I Nocturna infantil

Este año, la prueba incluirá como novedad una carrera infantil cuyo itinerario se realizará íntegramente en el interior del Puente de Azarquiel, en un circuito de ida y vuelta. En este caso, los cortes tendrá lugar de 15:30 a 21:30 horas, se cortará totalmente el tráfico el Puente de Azarquiel, en sentido Paseo de la Rosa, teniendo como alternativa la Avda. Castilla La Mancha.

A partir de las 18:30 horas se cortará al tráfico las siguientes vías: Puente de Azarquiel hacia la glorieta de Azarquiel (desde la Gta. del Hortelano) pudiendo continuar la circulación por Paseo de la Rosa hacia Puente Alcántara.

Además, también afectará a la glorieta de Castilla-La Mancha (Salto del Caballo) hacia la de Azarquiel.
A partir de las 19:30 horas se cortará el tráfico desde Bisagra a Zocodover, si bien se permitirá el paso de vecinos de Cristo de la Luz y Subida de la Granja.

Desde las 19:30 hasta las 22:30 horas, la lanzadera del transporte público urbano se ubicará en Safont y, a partir de las 20:20 horas, se procederá al cierre del recorrido de la prueba deportiva, afectando a los siguientes viales, quedando abiertos al tráfico al cierre de la carrera: Avenida de Castilla-La Mancha (entre Doce Cantos y la glorieta de Azarquiel).

Por ello, se recomienda utilizar la carretera del Valle y, en el caso de la Avenida de Madrid (rotonda del Lucero) habrá un corte de tráfico hacia la Puerta de Bisagra por lo que se recomienda continuar por General Villalba o Paseo de San Eugenio.

Igualmente, se permitirá el paso de vecinos de Bajada Castilla La Mancha, Antequeruela y Covachuelas. En el caso de la calle de la Carrera, para acceder al Barrio de las Covachuelas y Antequeruela, se recomienda acceder por la glorieta del Lucero.

Y en el Paseo de Recaredo (rotonda de Alfonso VI) se podrá continuar por Avda. Carlos III, Reconquista y Cava. En la Avenida de la Cava y la carretera de Piedrabuena habrá un corte de tráfico en sentido entrada a la ciudad quedando abierto el vial de salida ciudad desde Reconquista y la Avenida Carlos III.
Para acceder al Casco se recomienda el siguiente itinerario: Doce Cantos, Carreras de San Sebastián, Calvario, Descalzos. En cualquier caso, desde Policía Local también recomienzan utilizar el vehículo particular lo estrictamente necesario entre las 20:15 y las 21:45 horas del próximo sábado, así como la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la prueba deportiva. Del mismo modo se anulará la parada de taxis del Paseo Merchán en el horario previsto de carrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba