El Ayuntamiento colabora con el ciclo de ‘Cine por la paz’ que se celebra en San Marcos con la proyección de ‘Cartas mojadas’

El concejal de Cultura, Teo García, ha participado este viernes en la iniciativa que ha traído a Toledo la proyección de la película documental ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios que se ha proyectado en el Centro Cultural San Marcos dentro de la 14º Ciclo de ‘Cine por la paz’ que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Una propuesta promovida por la delegación toledana de la ONG Movimiento por la Paz, cuyo objetivo es, a través del cine, poner el foco en la paz y visibilizar realidades que “deben ser contadas” como el cambio climático, los derechos de las mujeres, las migraciones o la Cultura de Paz.

La película está centrada en la migración y en la trágica historia que viven miles de personas al cruzar el Mediterráneo. De él, Teo García ha destacado que, a diferencia de otros documentales, que suelen romper el ritmo narrativo expresando declaraciones y testimonios, ‘Cartas Mojadas’ invita al espectador a sumergirse sin intermediarios en el contenido; en este caso, en la actividad del barco de la ONG Open Arms.

De este modo, y poniendo en valor el poder de la imagen y el realismo con el que está tratada la historia, prescinde de todo lo que no sea enfrentar al espectador con la “desgarradora realidad” y consigue un resultado “completamente impactante”, ha manifestado el edil. Tras la proyección, se ha realizado una charla coloquio en la que ha intervenido Paula Palacios, la directora de la cinta, que fue nominada en los Premios Goya como mejor película documental.

Este ciclo de cine ha pasado por otras ciudades españolas como Almería, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Madrid, Melilla, Santander, Santiago de Compostela o Valencia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba