Educación y la Asociación de Hostelería de Cantabria potenciarán la formación práctica y el acercamiento al mundo empresarial del alumnado de FP

Santander – 21.10.2022

La Consejería de Educación y Formación Profesional potenciará líneas de colaboración conjunta con la Asociación de Hostelería de Cantabria con el fin de impulsar la formación práctica y el acercamiento al mundo empresarial del alumnado de Formación Profesional.

En un encuentro, celebrado hoy en la sede de la Consejería de Educación, la titular de Educación, Marina Lombó, y el presidente de los hosteleros, Francisco Agudo, han refrendado los vínculos de colaboración que existen entre ambas instituciones y han estudiado también la posibilidad de abordar nuevos proyectos de trabajo en común, con el fin de diseñar nuevas fórmulas que permitan ajustar las actuales demandas del mercado laboral y la oferta académica existente.

La consejera ha apuntado que la mejor cualificación de los profesionales ahonda en más calidad para este sector y, por ende, mayor prestigio para Cantabria, que dispone del capital humano y la experiencia para ser puntera en este campo. Según ha expresado, la FP es una “garantía de empleabilidad” y ha apostado por “reforzar al máximo la conexión” entre la empresa y estas enseñanzas.

Lombó ha asegurado que su departamento abordará el diseño de una serie de colaboraciones entre los principales centros que acogen alumnado de la rama de Hostelería, como son el IES Fuente Fresnedo de Laredo y el IES Peñacastillo en Santander, una actuación que se podría ampliar a algún otro centro de la zona oriental y de Liébana.

Acompañado por la directora de la Asociación, Bárbara Gutiérrez, el nuevo presidente de los hosteleros ha asegurado que la Consejería de Educación es “fundamental” dentro de las relaciones institucionales de la institución que representa, y ha señalado que la formación es “clave”, por lo que establecer un contacto con el departamento que dirige Lombó constituía “el primer paso” para iniciar su andadura.

Agudo ha subrayado la necesidad de ir “de la mano” para que los alumnos y alumnas puedan tener un “referente empresarial” que les acerque a la formación práctica y a las necesidades del ámbito laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba