Comienza la campaña de Teatro Escolar del Ayuntamiento para acercar las artes escénicas a los más pequeños

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha asistido este viernes a la primera de las sesiones de la campaña didáctica de Teatro Escolar que el Ayuntamiento oferta cada curso a los centros educativos de la ciudad con el objetivo de que todo el alumnado, haya ido, al menos una vez en su trayectoria escolar, a disfrutar de uno de los espectáculos de artes escénicas del Teatro Municipal de Rojas.

En esta primera sesión han participado cerca de 300 alumnos y alumnas de los colegios Ángel del Alcázar, Gregorio Marañón, San Lucas y María, Ciudad de Aquisgrán, Virgen del Carmen y Rosa Parks, a quienes Teo García y el director artístico y coreógrafo de la Compañía Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza a la creación, Manuel Segovia, les han dirigido unas palabras de bienvenida.

Es precisamente la Compañía Ibérica de Danza la encargada de llevar a escena el espectáculo ‘Picasso en el laberinto’, montaje que han podido ver los escolares y que esta noche será representado para el público en general en el coliseo toledano a las 20:00 horas de la tarde.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación y Cultura, en la campaña didáctica de otoño se han programado cuatro obras, dos de danza y dos de teatro, con una capacidad para 1.600 alumnos de todos aquellos centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que deseen participar en la iniciativa a través del programa municipal Toledo Educa.

La próxima cita será el próximo martes 25 de octubre con la obra ‘Salvar al ratoncito Pérez’ de la compañía ‘La ratonera teatro’, en dos sesiones, a las 10:00 horas y a las 12:00 horas. En ambas participarán más de 500 alumnos y alumnas procedentes de los centros Escultor Alberto Sánchez, Juan de Padilla, Fábrica de Armas, Alfonso VI, Santiago El Mayor, La Candelaria, Ciudad de Aquisgrán, Ángel del Alcázar, Garcilaso de la Vega y San Lucas y María.

Audios:



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba