Regresan las tertulias literarias de la mano del Ayuntamiento y la Asociación de Libreros con Eloy Tizón como protagonista

Este sábado, 22 de octubre, se retoman las ‘Tertulias Café Literario’ promovidas por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros enmarcadas en el programa municipal ‘Toledo Lee’ e incluidas dentro de las propuestas del Otoño Cultural. El escritor Eloy Tizón, considerado uno de los mayores exponentes de la narrativa breve de las últimas décadas, será el protagonista de la primera tertulia.

Esta cita se desarrollará el próximo sábado en el Hotel Eugenia de Montijo a las 17:30 horas. El proyecto, como en la pasada edición, cuenta con la colaboración de diferentes hoteles de la ciudad en los que se llevarán a cabo los diferentes encuentros con los escritores o escritoras. Además del Eugenia de Montijo, contará este año también con el Hotel Boutique Adolfo.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es rememorar las tertulias históricas del Café Español de nuestra ciudad y que suponen una oportunidad para los amantes de la literatura ya que son abiertas y gratuitas hasta completar aforo.

El programa permite a los lectores estar en contacto con autores destacados en el panorama literario nacional a través de las librerías de la ciudad que se han sumado a la propuesta, y a la vez disfrutar del patrimonio histórico que tienen los propios alojamientos hosteleros. Además, el ciclo se completa con la firma de libros del escritor en cuestión en alguna de las librerías participantes.

Teo García lo ha calificado como un programa “redondo” desde el punto de vista cultural que nace de la suma de varias entidades y colectivos y que el año pasado, en su primera edición, cosechó una gran aceptación por parte del público toledano con lleno en todas las tertulias realizadas por las que pasaron Daniel Gascón o Lorenzo Silva, entre otros.

El edil de Cultura y Educación ha estado acompañado en la presentación de este programa que ha tenido lugar en la librería ‘Hojablanca’ por el presidente y la secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Javier Albillos y Elvira Rivero.

Primer autor protagonista

La primera de las ‘Tertulias Café-Literario’ estará coordinada por la escritora toledana Olivia Vicente, quien guiará el encuentro con Eloy Tizón, autor de tres libros de relatos: Técnicas de iluminación (2013), Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992, 2017); y de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995). Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville.

La tertulia del mes de noviembre, que se llevará a cabo el día 26 en el Hotel Boutique Adolfo contará con la ilustradora de cómic española y profesora de narrativa, novela gráfica y comics, Carla Berrocal, autora de ‘Brujo’, la ‘Geometría de los Silencios’ o ‘Doña Concha’, dedicado a Concha Piquer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba