El Pleno acuerda por unanimidad pedir que el Hospitalito del Rey abra como residencia de mayores en el Casco Histórico

El Pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que el Hospitalito del Rey abra como residencia de mayores en el Casco Histórico, de titularidad y gestión pública, incluyendo entre sus servicios el de Centro de Día.

Así se ha acordado con los votos a favor de los 25 concejales y concejalas de la Corporación municipal. No es la primera vez que el Pleno de la ciudad de Toledo se pronuncia al respecto con el fin de que estas instalaciones se destinen a residencia de mayores y centro de día. La moción ha sido defendida por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ e integrante de la Plataforma ‘Hospitalito Ya’, Tomás Ruiz.

De otro lado, se ha aprobado la proposición sobre el programa de visitas guiadas al Teatro Municipal de Rojas, una iniciativa que ya se lleva a cabo en este teatro adherido a la Ruta Europea de Teatros Históricos, dadas sus características arquitectónicas y la conservación de la maquinaria del siglo XIX proyectada por el italiano Egidio Piccoli.

Asimismo, se ha dado cuenta del plan especial de reforma interior de tres inmuebles ubicados en la Cuesta del Corchete y Cuesta de Santa Leocadia, un proyecto que se someterá a información pública; y del plan especial de reforma interior para la conservación del patrimonio cultural del Cigarral del Carmen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba