Los proyectos para la rehabilitación del edificio de Niños Hermosos se pueden presentar hasta el 26 de octubre

• El inmueble cuenta con un total de 14 viviendas que una vez recuperadas albergarán nuevos residentes para el Casco Histórico

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Comisión Ejecutiva de la institución en la que se ha informado sobre la licitación de los proyectos para la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Niños Hermosos número 3.

La recuperación de este inmueble está destinada a albergar nuevas viviendas para residentes del Casco Histórico en un edificio sin habitar ubicado en el entorno del Alcázar integrado por dos casas patio con un artesonado policromado de relevancia histórica.
Los estudios de arquitectura y los profesionales de la arqueología y la restauración interesados tienen hasta el 26 de octubre para la presentación de proyectos con un presupuesto de 69.818 euros.

Este inmueble cuenta con un total de 14 viviendas, actualmente despoblado por su estado de conservación, una vez rehabilitadas se podrán incorporar nuevas familias que deseen contar con una residencia estable en el Casco Histórico.

Esta licitación supone un paso más para hacer efectiva la línea de ayudas del Consorcio para rehabilitar edificios cerrados y en desuso y promover así otra alternativa para quienes quieran vivir en el Casco.

El de Niños Hermosos es uno de los dos edificios en desuso seleccionados en este procedimiento. El segundo de ellos está ubicado en el Callejón de San Pedro número 11 y cuenta con un total de seis viviendas. La licitación de los proyectos de arquitectura se hará efectiva en los próximos días con un presupuesto de 47.762 euros.

La Comisión Ejecutiva también ha recibido información sobre las obras actualmente en curso en diferentes edificios de la ciudad, así como de la actividad divulgativa realizada por la institución tanto en foros profesionales, como académicos.

En la reunión se ha destacado la excepcional acogida de actividades de difusión patrimonial como las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, en la Iglesia de San Sebastián; el Mercado de las Flores, en el Jardín de San Lucas, y las exposiciones en las Cuevas de Hércules y la Cámara Bufa, todos ellos inmuebles gestionados por el Consorcio.

Asimismo, se ha informado sobre el Congreso Internacional sobre revestimientos de fachadas históricas que el Consorcio y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha han organizado del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Toledo.

Además de la alcaldesa Milagros Tolón y del gerente Jesús Corroto, han asistido a esta Comisión Ejecutiva Ángel Esteban Paul, inspector general del Ministerio de Hacienda; Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento; Esther Martín Sánchez, responsable de Control; María Aznar; abogada del Estado, y Jerónimo Martínez, secretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba