Ayuntamiento y Cáritas comparten los objetivos de las iniciativas de empleo que ponen a las personas más vulnerables en el centro

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha participado en el acto inaugural de la Jornada ‘El futuro del empleo en la agricultura ecológica’ impulsada por Cáritas Diocesana. La cita se desarrolla este miércoles, 19 de octubre, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y cuenta con diferentes expertos y profesionales.

Francisco Rueda, además de agradecer a la entidad esta iniciativa, ha destacado que se trata de una jornada “muy especial que aborda una nueva visión del empleo y de la actividad económica en un mundo que sufre el cambio climático, las adversidades de la naturaleza, la extinción de recursos naturales y la necesidad de entrar en un circuito de economía circular”.

Así, el responsable municipal de Empleo también ha destacado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “nos sentimos identificados con las iniciativas de formación y empleo que promueve Cáritas, pues pone a las personas más vulnerables en el centro”, ha dicho, para reiterar que desde el Ayuntamiento “nos sentimos muy próximos a la actividad que desarrolla Cáritas, con quienes compartimos objetivos desde las áreas de Servicios Sociales y de Empleo”.

En la inauguración, además de Francisco Rueda, han intervenido el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, y la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, María Dolores Cristóbal. La jornada cuenta con una primera ponencia sobre ‘Aspectos Básicos del manejo de huertas ecológicas’, a cargo de Lázaro Rodríguez García-Bravo, ingeniero agrónomo de Asaja.

Además, se ha organizado una mesa de experiencias con la participación de José Luis Sepúlveda, monitor Taller Agricultura Ecológica de Cáritas; Andrés Aguado Artime, vicepresidente de Asociación Tierra Sana de Castilla-La Mancha; Víctor Sánchez, gerente de Biomarket; y Luis Flores, técnico Auditor de Sohsicert.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba