EN MARCHA LOS TALLERES “SALUD PARA PERSONAS MAYORES” ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

  • Entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023 se desarrollarán 154 talleres o cursos para desarrollar un modo de vida activo y promocionar hábitos saludables para las personas mayores de nuestra ciudad. En la edición anterior fueron 99, con actividades en 26 locales municipales, en los que participaron 1.200 personas.
  • Cada semana habrá una actividad física adaptada a cada edad en distintos puntos de la ciudad, se realizarán charlas-coloquio sobre alimentación saludable, campañas de promoción sobre de temas de salud, así como diversas actividades socializadoras para mayores.
  • La promoción de hábitos saludables para las personas mayores, que es el objeto de este programa, se complementa con la amplia participación de estas personas en las 15 rutas de la red de caminantes, que se practican todos los años en Bilbao, así como en los 16 parques biosaludables ubicados en los 8 distritos de la Villa.
  • El Programa Integral de Actividad Física con Personas Mayores del área, ha sido distinguido este año con el Premio Estrategia NAOS a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Familiar y Comunitario que otorga la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba