El Ayuntamiento colabora con la Universidad Laboral en los actos organizados con motivo de su 50 aniversario

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha participado este martes en la celebración del acto de inauguración del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Toledo coincidiendo con el día, el 18 de octubre de 1972, en el que abrió sus puertas. Como ha avanzado el edil, el Ayuntamiento colaborará con el instituto a lo largo del curso para impulsar diferentes actividades relacionadas con esta efeméride.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha felicitado en sus redes sociales a “la gran familia de la Laboral y a todos aquellos que han formado parte de su medio siglo de historia en Toledo”, al igual que ha destacado la excelencia y la calidad educativa que desde hace más de 50 años presta este centro convirtiéndolo en todo un referente.

La iniciativa de hoy, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del instituto ha contado con la presencia también de la consejera de Educación, Rosana Rodríguez; el delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez; la diputada provincial de Educación, Cristina Cebas, y el director del centro, Luis Ángel Corrales, además de numerosos profesores y alumnos.

El ex alumno Samuel Sánchez Cepeda ha sido el encargado de realizar la lección inaugural bajo el nombre ’50 años de Observación, Estudio y Defensa de la Naturaleza’ con la que se ha dado inicio al curso académico. También ha tomado la palabra el primer director del centro, José Manuel Gutiérrez, y se ha proyectado un vídeo de la inauguración de “La Laboral” en 1972.

Patrimonio humano

Según ha expresado el edil con anterioridad a la celebración del acto, el comité de celebración de este 50 aniversario desarrollará “un buen número de actividades” que engrosarán la agenda municipal, “la más ambiciosa de cuantas hemos desarrollado”.

En este sentido, el edil ha puesto de manifiesto “el valor y la significación” de esta entidad académica para la ciudad. Un valor que ha quedado acreditado en el marco de la jornada de inauguración de este aniversario, que ha acogido el Salón de Actos, a través de las historias personales de antiguos alumnos y profesores.

Y es que este centro, no sólo constituye un referente del patrimonio arquitectónico sino, especialmente, “humano, educativo y académico” y está “perfectamente integrado en la dinámica de la ciudad”.

Por ello, García ha trasladado su gratitud al centro y ha celebrado que nos espere un año por delante repleto de múltiples actividades que contarán con la complicidad de la comunidad educativa que conforman alumnos, profesores y directivos y, por supuesto, el Ayuntamiento.

A preguntas de los medios, el edil ha mantenido que en primavera el Teatro de Rojas será el espacio que acoja el acto central de esta conmemoración y que “formará parte de la memoria colectiva que reivindique la historia y el pasado, pero sobre todo en proyección de futuro y de aportación del centro a la ciudad”.

Cápsula del tiempo

Finalmente, y para concluir esta jornada tan especial, se enterrado una cápsula del tiempo con diversos objetos que han introducido los responsables públicos y personas vinculadas al centro como una madre, una alumna y varios profesores. Teo García, el edil de Educación, ha incluido una fotocopia de un periódico de 1972.

Además, la cápsula del tiempo lleva una moneda y una carta, un periódico del día, un bolígrafo conmemorativo, un pendrive, un carné del centro, un diploma de bachillerato, una orla, un cartel del 50 aniversario, una beca con el escudo de ‘La Uni’, y una lista de contenido.

50 aniversario universidad laboral (2)
50 aniversario universidad laboral (3)
50 aniversario universidad laboral (4)
50 aniversario universidad laboral (5)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba