La 15ª edición de la Nocturna de Toledo cuenta ya con más de 3.500 inscritos e incluirá una carrera infantil

El viceportavoz del Gobierno local y edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha respaldado este lunes la presentación de la 15ª edición de la Nocturna de Toledo que se celebrará el sábado 22 de octubre a partir de las 20:30 horas y que, por primera vez, ofrecerá también un recorrido especialmente diseñado para los más pequeños.

Los Jardines de San Lucas han acogido la presentación de esta prueba promovida por la Asociación de Vecinos ‘La Mezquita’ en beneficio de la Fundación Niemann Pick que, a día de hoy, cuenta ya con 250 inscripciones infantiles y más de 3.600 de adultos, una cifra superior a la anterior edición.

El edil ha destacado que esta prueba constituye un impulso como “motor social, económico y solidario” para Toledo y ha animado a todos los toledanos y toledanas a participar, de la forma en la que sea, en el evento. Además, el edil ha aludido a la “buena salud del atletismo toledano” así como a la necesidad de seguir impulsando, entre administraciones y patrocinadores, este tipo de pruebas que van creciendo de año en año.

Más inclusiva

“La prueba será también más inclusiva”, tal y como ha destacado su organizador Rubén Lozano que ha adelantado que contará con presencia de la entidad Plena Inclusión y que este año participarán también los atletas Nuria Fernández y Abel Antón, además habrá animación musical, una masterclass de Zumba y el recorrido será modificado a consecuencia de las obras que se realizan en el Casco.

Asimismo, integrará la organización un equipo médico y más de 150 voluntarios y voluntarias, además de una veintena de familias de la Fundación Niemann Pick, destinataria de los beneficios recaudados con esta prueba. La carrera, además, incluirá diferentes guiños a “varios episodios históricos”, ha mantenido el organizador, como la expedición de Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo de la historia; el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio y el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, además del apoyo a Ucrania, quedando todo ello plasmado a través de la camiseta del corredor.

La recogida de dorsales será en el Colegio Fábrica de Armas el jueves 20 y viernes 21 de octubre de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 22 de 11:00 a 18:30 horas. La participación estará abierta en la modalidad infantil hasta el 17 de octubre, con un coste de dos euros, y en la de adultos hasta el día 18 por 16 euros.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de numerosos ediles de la Corporación, así como la participación de la directora de Instituciones de la territorial de Castilla-La Mancha del Banco Santander, principal patrocinador del evento deportivo, Concha Sánchez o el delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez.

Más información en: www.lanocturnadetoledo.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba