La alcaldesa reclama un río Tajo limpio y caudaloso en el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo celebrado en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reclamado una vez más un río Tajo limpio y caudaloso durante su visita al I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo que se ha celebrado este domingo en la capital. Para ello, ha señalado, “deben cambiarse las medidas que vienen llevándose a cabo durante décadas como el fin del Trasvase Tajo-Segura”.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta cita por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha dicho que con esta y otras iniciativas que el Ayuntamiento está impulsando en torno al río Tajo, el Gobierno municipal quiere que los ciudadanos sepan la importancia que tiene.

“Es importante que termine el Trasvase, es importante que se depuren las aguas que vierte en el Tajo el río Jarama procedentes de la comunidad de Madrid, y es importante que la ciudad de Toledo esté unida para que el Tajo vuelva a ser lo que fue hace 70 u 80 años donde nuestros padres y abuelos disfrutaban, se bañaban y pescaban en el río”, ha expuesto a preguntas de los medios.

En este marco, Milagros Tolón ha puesto en valor también el campeonato nacional de deporte inclusivo que se ha desarrollado en el río a su paso por el Palacio de Galiana y que ha contado con la participación de 180 embarcaciones y 202 palistas, con y sin discapacidad, de 19 clubes que apoyan el piragüismo inclusivo a nivel nacional procedentes de ocho comunidades autónomas.

“Todo mi apoyo al deporte inclusivo”, ha dicho la alcaldesa, por el trabajamos a diario desde el Ayuntamiento junto a clubes como el Toletum Kayak, organizador del evento, a quienes ha agradecido su trabajo y esfuerzo para traer esta prueba a Toledo y así se lo ha trasladado a su presidenta, Sira Villarino.

Asimismo, ha destacado la implicación de los voluntarios de la Fundación ‘laCaixa’, que además de colaborar en la jornada de hoy, han apoyado económicamente la prueba junto a otras instituciones y entidades. Junto a ellos, Milagros Tolón y Pablo García se han subido a una canoa y han visto algunas de las pruebas desde el río.

Las regatas del Open toledano se han iniciado a las 10:00 horas de la mañana y han trascurrido a lo largo de 2 kilómetros 600 metros desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica. En las carreras han competido juntos palistas con y sin discapacidad, tanto en la modalidad k1 y como k2, desde la categoría benjamín hasta la master.

piraguismo_inclusivo_3
piraguismo_inclusivo_11
piraguismo_inclusivo_10
piraguismo_inclusivo_35
piraguismo_inclusivo_16
piraguismo_inclusivo_25
piraguismo_inclusivo_7
piraguismo_inclusivo_13
piraguismo_inclusivo_9

Audios:



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba