La alcaldesa inaugura la exposición ‘Ecléctica’ de Mayte Jiménez Cobas en las Cuevas de Hércules

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes en las Cuevas de Hércules la exposición ‘Ecléctica’ de la toledana Mayte Jiménez Cobas. Una muestra que ofrece la evolución pictórica de la artista a través de 25 obras con paisajes, postales de Toledo, bodegones y retratos.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta apertura por los concejales del equipo de Gobierno, Teo García y Marta Medina; el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y la propia autora de la exhibición, quien ha explicado que se trata de una propuesta cargada de sensibilidad y que con esta exposición cierra una etapa para centrarse más en paisajes y retratos.

La alcaldesa ha felicitado a Mayte Jiménez por su obra y en espacial, por sus cuadros en los que Toledo es protagonista, en los que recoge la luz característica de nuestra ciudad. También ha celebrado que esta propuesta expositiva enriquezca el programa de actividades del Otoño Cultural.

“Junto a las grandes exposiciones y los grandes museos, las salas de pequeño formato que acogen a artistas menos conocidos son el complemento perfecto componer la oferta cultural de Toledo”, ha explicado.

Jiménez Cobas nació en París y con menos de un año se afincó en Toledo, ciudad donde ha vivido desde entonces y hasta hace unos años. La artista se inició en la pintura cuando se formaba en Protocolo y desde entonces forma parte de su vida.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 6 de noviembre en el horario habitual del espacio recuperado y gestionado por el Consorcio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba